Pasar al contenido principal
EFE

Valverde y su futuro en Barcelona: “Nunca pienso a largo plazo”

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, desconoce si la próxima temporada estará al frente del banquillo azulgrana, ya que nunca piensa “a largo plazo” y cree que en el fútbol pensar incluso a dos meses vista es hacerlo a “larguísimo plazo”.

En el verano de 2017, Valverde firmó un contrato con el Barça por dos temporadas -hasta junio de 2019- con uno más opcional, que se hace efectivo si ninguna de las dos partes lo denuncia antes de principios de mayo.

En declaraciones a Barça TV, Valverde no sabe qué hará la temporada que viene. “Bueno, no. Esto del fútbol, ¿quién lo sabe? No pienso nunca en lo que es el largo plazo o en el larguísimo plazo, porque quién sabe si dos meses es un larguísimo plazo para nosotros”, dijo.

Valverde admitió que si el Barça gana “todo el mundo está contento” y si pierdes “todo el mundo te está mirando” por lo que se fija en “cumplir los objetivos” marcados para ver cómo queda todo entonces: “Vamos a ver”.

Aseguró que en este año y medio, ha tenido “un aprendizaje continuo” en el Barça. “Cada día pasa algo, algo que tienes que afrontar de una u otra manera. Cuando diriges un equipo como el que yo dirijo, sabes lo significativo que son las decisiones que puedas tomar, pero intento afrontarlas con normalidad”.

En Portada