Pasar al contenido principal
Imagen

Wilster enfrentará a Boca en la Libertadores

Cuerpo

PARAGUAY |

Wilstermann cayó en el grupo "G" en la Copa Libertadores de América 2019 y sus rivales serán Boca Juniors (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil) y Deportes Tolima (Colombia) con quienes peleará, a partir de marzo, por uno de los dos pases para acceder a la fase de los octavos de final.

El sorteo de la Libertadores dio a conocer los rivales del campeón boliviano (Apertura 2018) en su tercera participación consecutiva, y a primera vista le tocó una serie difícil con Boca Juniors (seis veces campeón de la Libertadores), Atlético Paranaense (subcampeón en este certamen en 2005) y Deportes Tolima que se hace fuerte en condición de local.

Mientras, el campeón del Clausura 2018, Bolivia 2, tendrá un reto mayor, debido a que enfrentará a Peñarol (Uruguay), Flamengo (Brasil) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), campeones de la Libertadores. San José y Royal Pari pugnan por ingresar a este grupo como campeón del fútbol boliviano.

Las instancias previas de este certamen también fueron definidas. En la primera fase, Bolivia 4 jugará contra defensor Sporting (Uruguay).

El ganador de esta llave se medirá en la segunda ronda contra Barcelona (Ecuador), y el vencedor se medirá -en la tercera fase- ante Danubio (Uruguay) o Atlético Mineiro (Brasil) para ser el G1 e ingresará al grupo de Nacional (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y Deportivo Zamora (Venezuela).

Bolivia 3 tendrá este camino por delante: rivalizará ante Libertad (Paraguay) en la segunda etapa. En caso de superar esta barrera continuará contra Atlético Nacional (Colombia) o E3 (Deportivo La Guaira, de Venezuela, o Real Garcilazo, de Perú). Como G3, a su vez, puede ingresar a la serie de Gremio (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Rosario Central (Argentina).

Como sucederá con la Sudamericana, la final de la Libertadores se jugará en una sola sede, que será Santiago, Chile. A partir de este año se colocará en marcha esta particularidad.

En cuanto a los premios económicos, la Conmebol anunció que los elencos que jueguen la primera ronda recibirán 350 mil dólares, por acceder a la segunda ronda habrá 500 mil dólares y llegar a la tercera significará ganar 550 mil dólares.

Por estar en la instancia de grupos la recompensa alcanzará a los tres millones de dólares (un millón por partido de local).

Octavos de final representa 1.050.000 dólares, cuartos de final 1.200.000, semifinal 1.750.000, el subcampeón tendrá seis millones y el campeón obtendrá 12 millones de dólares.

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...