Pasar al contenido principal
AFP

Real Madrid y River Plate juegan en semifinales ante equipos asiáticos

Emiratos Árabes Unidos

Real Madrid y River Plate conocieron ayer a sus primeros rivales en el Mundial de Clubes y ambos se medirán en las semifinales a equipos asiáticos, el Kashima Antlers japonés y el Al Ain emiratí respectivamente.

El gigante español se medirá al Kashima el miércoles en Abu Dabi, un día después de que los argentinos del River midan sus fuerzas con el Al Ain, representante del país anfitrión y que jugará esa semifinal en su propio estadio.

Si el fútbol asiático fue el gran triunfador de los cuartos de final de ayer, la decepción se adueñó de los equipos campeones de otras confederaciones, la Concacaf y África, que vieron caer a las primeras de cambio al Chivas de Guadalajara mexicano y al Esperance tunecino.

Chivas fue derrotado 3-2 por el Kashima en el primer partido de los cuartos de final, mientras que el Esperance se estrelló después 3-0 contra el Al Ain. 

Los derrotados de los cuartos jugarán el martes, de nuevo en Al Ain, ya únicamente con el quinto puesto en juego para acabar al menos con buen sabor en su despedida.

El Kashima tiene su revancha. El actual campeón de Asia volverá a cruzarse en el camino del Real Madrid, igual que en 2016, cuando los japoneses hicieron historia con un subcampeonato y una final en la que llegaron a forzar la prórroga ante el gigante español.

En el partido ante las Chivas, los mexicanos se adelantaron por medio de Ángel Zaldívar, de cabeza apenas en el minuto 3, pero los japoneses remontaron en la segunda mitad con un gol de Ryota Nagaki (49), un penal transformado por el brasileño Serginho (67) y un bello tanto final de Hiroki Abe (83). En el descuento final, un tanto en contra de Leo Silva (90+4) en el rechace de un penal fallado por Alan Pulido, maquilló el revés de los mexicanos.

Chivas sufre un duro golpe en su primer Mundial de Clubes. México sigue sin hacer ruido en esta competición, donde los terceros puestos de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) continuarán siendo sus actuaciones más destacadas.

Esta vez incluso quedó fuera de las semifinales, una decepción que los aztecas ya habían vivido otras cinco veces (2007, 2010, 2011, 2013 y 2015).

Por su parte, River Plate tendrá que hacer frente en semifinales al equipo anfitrión del torneo, el Al Ain, que jugará además en su estadio Hazza Bin Zayed.

El Al Ain fue muy superior al campeón de África, el Esperance de Túnez, al que venció 3-0. Mohamed Ahmad (3), Ussein El Shahat (18) y Bandar Al Ahbabi (60) fueron quienes anotaron.

 

RESULTADOS

Miércoles 12: Ronda preliminar

Al Ain (UAE) 3-3 (4-3) Team Wellington (NZL)

Sábado 15: Cuarto de final

Kashima Antlers (JPN) 3-2 Chivas (MEX)

Al Ain (UAE) 3-0 Esperance (TUN)

Martes 18: Por quinto puesto

09:30 HB Chivas (MEX) - Esperance (TUN)

Martes 18: Semifinal 1

14:30 HB River Plate (ARG) - Al Ain (UAE)

Miércoles 19: Semifinal 2

14:30 HB Real Madrid (ESP) - Kashima Antlers (JPN)

Sábado 22: En Abu Dabi

09:30 HB Partido por el tercer puesto

14:30 HB Final

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...