Pasar al contenido principal
Imagen

Si Rossi se marcha, Lampe puede continuar en Boca

Cuerpo

Si se concreta la salida de Agustín Rossi, Carlos Lampe tiene chances de quedarse en Boca Juniors.

El boliviano terminó su vinculación con el xeneize, pero quiere seguir en el club y hasta podría adquirir la nacionalidad argentina para no ocupar un cupo de extranjero (su padre es argentino), señaló ayer el periodista de Olé, Juan M. Fernández Quintero en las redes sociales.

Quintero dijo que “con Esteban Andrada como una fija entre los titulares, Rossi buscará una salida para tener minutos (lo tienen en carpeta desde México y Brasil). Habrá que esperar cuál es la postura de Boca Juniors sobre el golero y si tiene intenciones de desprenderse de él”.

El meta boliviano fue requerido desde el equipo de Guillermo Barros Schelotto luego de la lesión de Esteban Andrada, que le permitió al elenco transandino incorporar un nuevo elemento. Por lo mismo, Lampe se sumó a la escuadra solamente para la Libertadores, y por un tiempo acotado de tres meses, a cambio de $us 200 mil que pagaron los argentinos a los penquistas por la cesión del futbolista.

Así, cruzó la cordillera buscando la gloria; sin embargo, nada salió como esperaba. No tuvo tiempo de juego y estuvo en el banco de suplentes durante tres partidos, las dos semifinales ante Palmeiras y la final de ida, en La Bombonera.

En Madrid, durante la revancha jugada en el Santiago Bernabéu, no estuvo ni entre los suplentes, aunque igual integró la delegación que viajó a España.

El boliviano confirmó que se quedará en Argentina hasta definir su futuro para no someter a su hija Martina, nacida el mes pasado en Buenos Aires, al trajín que implicaría un viaje.

Carlos Emilio no se dio el gusto de debutar con la camiseta de Boca Juniors, pero disfrutó de una experiencia única y dejará el club de la Ribera con una medalla de subcampeón de América. No es poca cosa.

Aunque Lampe no sumó minutos en Boca Juniors, medios de prensa argentinos mencionaron que varios clubes de Primera División lo quieren para ser el portero titular.

El futuro del golero boliviano se definirá en los siguientes días, ya que el futbolista pretende quedarse en Argentina para continuar su carrera deportiva.

 

BOCA JUNIORS REGRESA EN SILENCIO

Los jugadores de Boca Juniors regresaron ayer en silencio a Argentina tras perder la final de la Copa Libertadores en Madrid ante su clásico rival River Plate y comenzarán sus vacaciones ya que no tienen partidos previstos hasta enero de 2019.

Ningún hincha del Xeneize se acercó al aeropuerto a recibir al equipo, que volverá a los campos recién el año que viene.

Lo más probable es que el entrenador Guillermo Barros Schelotto no renueve su contrato y que Boca Juniors tenga un nuevo técnico.

River Plate, por su parte, se quedó en Madrid y viajará desde allí directamente a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes, en donde buscará otro título.

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...