Pasar al contenido principal
Imagen

River alza su cuarta copa Libertadores

Cuerpo

River Plate coronó ayer el cuarto título de Copa Libertadores, el más celebrado de su historia y ante su eterno rival, Boca Juniors, en una inédita final en el estadio Santiago Bernabéu,donde brilló un ícono del Real Madrid y del campeón continental, como Alfredo Distéfano.

Con la espina por no haber podido festejar en su casa ante su público en el Monumental, por los incidentes que obligaron a trasladar el superlásico a la Casa Blanca, los millonarios se llevaron el boleto para el Mundial de Clubes en diciembre en Emiratos Árabes Unidos, donde puede encontrarse en una final con el Real Madrid, el anfitrión de la histórica final.

River se dio el gusto de alzar la Libertadores a expensas de su adversario más encarnizado, lo que le otorga un sabor único a una conquista, acaso más trascendente que la obtención de la Copa Intercontinental en 1986.

Histórica escuela de futbolistas de buen pie, también se calzaron la banda roja futbolistas como el uruguayo Enzo Francéscoli, Norberto Alonso, Ariel “Burrito” Ortega, el colombiano Radamel Falcao García y Pablo Aimar, el ídolo de Lionel Messi.

Y además, la victoria en la Libertadores prolonga el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, ya consagrado de manera indiscutida como el mejor director técnico de la historia del club de la banda roja, con la obtención de seis copas internacionales.

River celebra su fiesta mayor que llega siete años después de su hora más triste, cuando en junio de 2011 sufrió el durísimo impacto de descender por primera vez en su historia a la segunda división.

En esta Copa Libertadores, acaso una de las ediciones de mayor vuelo de los últimos tiempos, River edificó una campaña sólida de principio a fin, con siete triunfos, seis empates y apenas una derrota.

El equipo de la banda roja se adjudicó el Grupo D como líder, con tres victorias y tres igualdades, donde dejó atrás al brasileño Flamengo (2-2 y 0-0), al colombiano Independiente Santa Fe (0-0 y 1-0) y al ecuatoriano Emelec (1-0 y 2-1).

Ya en las rondas eliminatorias, dio cuenta de dos argentinos en fila, pues en octavos de final superó a Racing Club (0-0 y 3-0) y a Independiente (0-0 y 3-1).

En las semifinales sufrió su único tropiezo en el Monumental al caer frente al brasileño Gremio por 1-0, pero consiguió un triunfo de antología al imponerse en el desquite en Porto Alegre por 2-1.

Ya en la final, y en el duelo más esperado, rescató un empate 2-2 en su visita a Boca en la Bombonera, aunque no pudo tener la fiesta completa frente a su público en un Monumental colmado.

 

River con una sola derrota. El cuadro argentino cumplió una buena campaña en el torneo tras cosechar siete triunfos, seis empates y una sola derrota.

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...