Pasar al contenido principal
AFP

Real Madrid vence al Huesca pidiendo la hora

El Real Madrid ganó ayer 1-0 en su visita a El Alcoraz del colista Huesca y desbanca al Alavés (5º) de la cuarta posición para entrar en puestos de Liga de Campeones.

El atacante galés Gareth Bale (8) fue el autor del tempranero gol del equipo entrenado por el argentino Santiago Solari.

Los tres puntos colocan a los merengues cuartos pero también les dejan un mal sabor de boca porque el equipo aragonés, último con una sola victoria, dispuso de dos ocasiones claras para poder empatar el partido, una de Gonzalo Melero en la reanudación tras el descanso y otra del colombiano Cucho Hernández al final del encuentro.

En el estadio del equipo vasco Eibar y Levante regalaron goles y un gran espectáculo en su enfrentamiento de ayer, que terminó 4-4 y ofreció varias remontadas por parte de ambos equipos.

También se hizo con un buen botín fuera de casa el Valladolid (11º), que logró la victoria 2-1 ante la Real Sociedad (10º) en Anoeta.

El Betis ascendió a la 7ª plaza de la clasificación tras imponerse por 2-0 a un necesitado Rayo Vallecano (19º) en el último partido de ayer.

En los partidos del sábado, el Barcelona goleó 4-0 en el derbi de la capital catalana al Espanyol (9º), con dos tantos de falta magistrales del argentino Leo Messi, un gol del uruguayo Luis Suárez y otro del francés Ousman Dembélé.

Al Sevilla se le escaparon los tres puntos en Mestalla tras un gol del valencianista Mouctar Diakhaby en el último minuto del encuentro (1-1), que sin embargo no mejora la situación de un decepcionante Valencia (14º).

En el primer turno del día el Atlético venció con holgura (3-0) al Alavés.

 

En Portada

  • 20 días, 5 parques en riesgo y un millón de Ha quemadas
    El fuego, que devastó casi un millón de hectáreas de bosques en el oriente del país, comenzó también a quemar cinco áreas protegidas del país: el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Parque Otuquis, el Valle de Tucavaca, la laguna Concepción y el parque histórico Santa Cruz La Vieja. El fuego,...
  • Aprueban tres decretos y destinan $us 17,5 millones para levantar BoA
    Una semana después de que admitiera “problemas estructurales” que causaron una cadena de incidentes en Boliviana de Aviación (BoA), el presidente Evo Morales aprobó ayer tres decretos destinados a subir los sueldos de los pilotos y financiar con otros 17,5 millones de dólares la renovación de la...
  • Bolivia, Brasil y Paraguay se hallan acechados por el fuego y la sequía
    Bolivia, Brasil y Paraguay están siendo afectados por incendios de magnitud y sequías que están fuera de control y van en aumento. La autorización del desmonte de bosques para la ganadería, en el caso de Bolivia y Brasil, se enmarcan en una política que comparten ambos países y que ha provocado...
  • Aprehenden a hermano de consejero Michel por tráfico de influencias
    Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura, Omar Michel Durán, fue aprehendido ayer en Sucre dentro de la investigación de presunto tráfico de influencias que develó un audio, en el que se escucha al investigado tratando de influenciar en una jueza para que dé una determinada...
  • Técnico de la Verde saldrá de una lista de cinco entrenadores
    El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegirá al próximo director técnico de la selección boliviana de una lista final de cinco entrenadores. En el momento la Comisión Seleccionadora realiza una depuración de casi 20 carpetas que tiene en su poder y que llegaron en los...