Pasar al contenido principal
AFP

Real Madrid vence al Huesca pidiendo la hora

El Real Madrid ganó ayer 1-0 en su visita a El Alcoraz del colista Huesca y desbanca al Alavés (5º) de la cuarta posición para entrar en puestos de Liga de Campeones.

El atacante galés Gareth Bale (8) fue el autor del tempranero gol del equipo entrenado por el argentino Santiago Solari.

Los tres puntos colocan a los merengues cuartos pero también les dejan un mal sabor de boca porque el equipo aragonés, último con una sola victoria, dispuso de dos ocasiones claras para poder empatar el partido, una de Gonzalo Melero en la reanudación tras el descanso y otra del colombiano Cucho Hernández al final del encuentro.

En el estadio del equipo vasco Eibar y Levante regalaron goles y un gran espectáculo en su enfrentamiento de ayer, que terminó 4-4 y ofreció varias remontadas por parte de ambos equipos.

También se hizo con un buen botín fuera de casa el Valladolid (11º), que logró la victoria 2-1 ante la Real Sociedad (10º) en Anoeta.

El Betis ascendió a la 7ª plaza de la clasificación tras imponerse por 2-0 a un necesitado Rayo Vallecano (19º) en el último partido de ayer.

En los partidos del sábado, el Barcelona goleó 4-0 en el derbi de la capital catalana al Espanyol (9º), con dos tantos de falta magistrales del argentino Leo Messi, un gol del uruguayo Luis Suárez y otro del francés Ousman Dembélé.

Al Sevilla se le escaparon los tres puntos en Mestalla tras un gol del valencianista Mouctar Diakhaby en el último minuto del encuentro (1-1), que sin embargo no mejora la situación de un decepcionante Valencia (14º).

En el primer turno del día el Atlético venció con holgura (3-0) al Alavés.

 

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....