Pasar al contenido principal
Imagen

Quintero, el talento que desequilibró el superclásico

Cuerpo

El colombiano Juan Fernando Quintero entró en la historia al anotar el segundo gol de River, decisivo en el memorable superclásico que el equipo de la banda roja le ganó por 3-1 a Boca ayer en la final de la Copa Libertadores 2018 jugada en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

“Somos justos merecedores del título”, declaró un eufórico Quintero envuelto en una bandera de Colombia.

“Es muy difícil Boca, es un equipo muy táctico con despliegue físico a la hora de recuperar el balón, pero sabíamos que había que pelar hasta el final, había que empezar a tocar”, dijo.

“Ahora a celebrar”, se entusiasmó y envió un “saludo especial a toda Colombia”.

Quintero entró desde el banco de suplentes a los 12’ ST en lugar de Leonardo Ponzio, y desequilibró un duelo intenso y visceral con un fantástico zurdazo al ángulo, imparable para el arquero Esteban Andrada.

“Busqué el espacio, controlé y pateé. Ayer trabajé en la definición y salió un bonito gol. Quiero felicitar a mis compañeros, hicimos una gran Copa Libertadores”, destacó Quintero sobre el golazo que le dio la victoria a River.

El volante ofensivo, de 25 años e integrante de la selección colombiana, desembarcó en River en enero de 2018, proveniente a préstamo del portugués Oporto, y aunque en varias ocasiones no fue titular, tuvo una activa participación dentro del andamiaje del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, con 7 goles y 6 asistencias en 34 encuentros.

“Los 22 jugadores tenemos que estar preparados para entrar en el campo de juego, no importa si yo salgo desde el banco. Este es un logro de todo el equipo”, expresó Quintero sobre su papel como suplente.

 

QUINTERO TUVO UNA INFANCIA DIFÍCIL

Reconocido también por estar varias veces acompañado en las redes sociales por artistas y cantantes de reguetón, Quintero tuvo una infancia difícil, ya que a los dos años perdió a su padre Jaime Enrique Quintero, desaparecido en circunstancias nunca aclaradas.

Quintero integra desde mayo de 2012 la selección de Colombia, a la que se sumó por llamado del argentino José Pekerman, con dos participaciones mundialistas (Brasil y Rusia).

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...