Pasar al contenido principal
Imagen

River y Boca afinan sus “armas”

Cuerpo

River Plate y Boca Juniors empezaron ayer su preparación en Madrid para llevarse el domingo la Copa Libertadores en una final “medio rara” y bajo fuerte vigilancia policial tras los incidentes acontecidos en Buenos Aires que provocaron su reubicación.

Tras dos semanas de controversia e incertidumbre sobre cómo y dónde se disputaría el desenlace de la superfinal entre los dos archirrivales porteños, Boca y River ya estaban instalados en la capital española, donde realizaron sus primeros entrenamientos.

Boca, sin embargo, mantenía esperanzas de quedarse con los puntos y el título antes del domingo y estaba a la expectativa del Tribunal de Apelaciones de la Conmebol, pero los juristas fallaron ayer en contra del xeneize de querer ganar la Copa en el escritorio.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, había anticipado que si este fallo le resultaba adverso “apelaría” ante el Tribunal Arbitral del Deporte (conocido como TAS).

Y aún a miles de kilómetros de Buenos Aires, la seguridad del encuentro sigue siendo una cuestión central, como muestra la deportación a Argentina ayer de un líder radical de Boca Juniors aterrizado en Madrid.

Se trata de “uno de los barras bravas más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes” policiales, explicó a la AFP un portavoz de la Policía española, que desplegó un amplio dispositivo para mantener la calma durante el partido y los días previos.

Disfrutar del fútbol

Los jugadores también llamaron a la calma: “La gente es inteligente, sabe que aquí mucho no se puede joder (…) Que vaya todo en paz, como tiene que ser”, dijo el experimentado delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez, secundado por su rival en River, Franco Armani.

“El fútbol es un juego, se tiene que vivir en paz, se tiene que venir a disfrutar”, dijo el portero de Millonario.

En vistas al decisivo encuentro del domingo en el estadio Santiago Bernabéu, con 81.000 asientos, muchos de ellos reservados para la abundante comunidad argentina residente en España, los hombres de Guillermo Barros Schelotto empezaron ayer la preparación en las instalaciones de la federación española RFEF en las Rozas, al noroeste de Madrid.

Por su parte, River Plate aterrizó en el aeropuerto de Barajas ayer por la mañana y llevó a cabo un breve entrenamiento de apenas una hora por la tarde en el recinto deportivo del Real Madrid en Valdebebas.

El domingo, a partir de las 15:30, acogerá una Libertadores inédita que se decide fuera de su continente en un duelo entre los dos grandes rivales del fútbol argentino, dispuestos a llevarse el cetro máximo.

 

HAY HERMETISMO EN LOS ENTRENAMIENTOS

Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Mas; Pavón, Barrios, Pérez, Cardona; Benedetto y Abila fueron los integrantes del equipo titular que ensayó ayer el DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto.

En River Plate, los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo ayer no ensayaron nada de táctica y sólo hicieron algunos ejercicios con balón.

 

HINCHA DE RIVER. LIBERAN A FIRPO Y ÉSTE DICE ESTAR ARREPENTIDO

Diez días tardaron en identificarlo y solamente dos en liberarlo. Sin embargo, en esas 48 horas ya fue condenado, en juicio abreviado, y estará dos años y cuatro meses imposibilitado de ir a cualquier cancha. Matías Firpo fue uno de los hinchas que arrojaron piedras y botellas al bus de Boca en el ingreso al Monumental generando la suspensión de la final.

“Había ido con amigos, con familia. Fue un momento que no pude controlar, un impulso del cual me arrepiento. Sé que estuve mal, no soy de hacer esto y me duele haber pasado por esto”, aseguró Firpo.

 

POLICÍA ESPAÑOLA DEPORTA A CABECILLA DE HINCHAS DE BOCA

La Policía española interceptó en la noche del miércoles en el aeropuerto de Madrid a Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas de los hinchas radicales del Boca Juniors, informó a la AFP la policía madrileña.

Se trata de “uno de los barras bravas más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes” policiales, según la misma fuente, que señala que ya ha sido devuelto a Argentina.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...