Pasar al contenido principal
EFE

Copa Libertadores: Boca Juniors y River Plate en la semana de sus vidas

Superado su último compromiso en la Superliga argentina, River y Boca enfocan sus objetivos hacia Madrid, en una semana decisiva, que acabará por consagrar a uno de los dos en la Copa Libertadores más polémica de la historia.

Pese a que no eran partidos menores y a que ambos precisaban la victoria para no perder de vista a Racing, la decimocuarta fecha del campeonato argentino quedó “infectada” por la Libertadores.

En el Monumental, adonde River regresó para jugar en domingo por primera vez en 231 días, la Libertadores se coló por cada rendija. Inundó las graderías, donde la afición protestó contra los ultras que apedrearon el autobús de Boca hace una semana (“que se vayan todos, que no quede ni uno”); contra el presidente del país, Mauricio Macri, y, sobre todo, contra la Conmebol.

Con sus pancartas boca abajo, 35.000 hinchas —algo más de media entrada— hicieron visible su malestar por la decisión de trasladar el partido de vuelta. River se impuso con un equipo de suplentes a Gimnasia y Esgrima (3-1).

Luego, el técnico Marcelo Gallardo utilizó la rueda de prensa para quejarse: “Le robaron la localía a los hinchas”, pero también para arengar a los suyos.

En Avellaneda, Boca superó un complicadísimo (y también polémico) choque contra el Independiente. Guillermo Barros Schelotto utilizó a seis de los jugadores que iban a ser titulares en la final, cuando fue apedreado su autobús, y comprobó el buen momento de Esteban Andrada.Boca se impuso 0-1.

Con la vista puesta en el Santiago Bernabéu, Barros Schelotto mostró su hastío por todo lo que ha rodeado a la final de la Libertadores.

“Hace 30 días que estamos preparando la revancha y la final no sabes si se juega o no, o en dónde. Llegas a las 11 de la noche con la cabeza quemada. Se extendió demasiado”, dijo.

 

RIVER Y BOCA, CAMINO A MADRID

River en principio, abordaría un vuelo charter hoy y su lugar de entrenamiento será el mismo que el del Real Madrid, mientras Boca viajará mañana, aunque no ha confirmado el lugar de las prácticas.

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...