Pasar al contenido principal
Imagen

Copa Libertadores: Boca Juniors y River Plate en la semana de sus vidas

Cuerpo

Superado su último compromiso en la Superliga argentina, River y Boca enfocan sus objetivos hacia Madrid, en una semana decisiva, que acabará por consagrar a uno de los dos en la Copa Libertadores más polémica de la historia.

Pese a que no eran partidos menores y a que ambos precisaban la victoria para no perder de vista a Racing, la decimocuarta fecha del campeonato argentino quedó “infectada” por la Libertadores.

En el Monumental, adonde River regresó para jugar en domingo por primera vez en 231 días, la Libertadores se coló por cada rendija. Inundó las graderías, donde la afición protestó contra los ultras que apedrearon el autobús de Boca hace una semana (“que se vayan todos, que no quede ni uno”); contra el presidente del país, Mauricio Macri, y, sobre todo, contra la Conmebol.

Con sus pancartas boca abajo, 35.000 hinchas —algo más de media entrada— hicieron visible su malestar por la decisión de trasladar el partido de vuelta. River se impuso con un equipo de suplentes a Gimnasia y Esgrima (3-1).

Luego, el técnico Marcelo Gallardo utilizó la rueda de prensa para quejarse: “Le robaron la localía a los hinchas”, pero también para arengar a los suyos.

En Avellaneda, Boca superó un complicadísimo (y también polémico) choque contra el Independiente. Guillermo Barros Schelotto utilizó a seis de los jugadores que iban a ser titulares en la final, cuando fue apedreado su autobús, y comprobó el buen momento de Esteban Andrada.Boca se impuso 0-1.

Con la vista puesta en el Santiago Bernabéu, Barros Schelotto mostró su hastío por todo lo que ha rodeado a la final de la Libertadores.

“Hace 30 días que estamos preparando la revancha y la final no sabes si se juega o no, o en dónde. Llegas a las 11 de la noche con la cabeza quemada. Se extendió demasiado”, dijo.

 

RIVER Y BOCA, CAMINO A MADRID

River en principio, abordaría un vuelo charter hoy y su lugar de entrenamiento será el mismo que el del Real Madrid, mientras Boca viajará mañana, aunque no ha confirmado el lugar de las prácticas.

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...