Pasar al contenido principal
AS

River y Boca, dispuestos a no jugar la final del Santiago Bernabéu

La final de la ya inolvidable e histórica Copa Libertadores 2018 no terminará en Madrid. Esto no quiere decir que no vaya a jugarse en el estadio Santiago Bernabéu, los escenarios cambian casi minuto a minuto y es imposible aventurar nada, pero los efectos de todo lo que está pasando en torno a este interminable Boca-River amenazan con mantener su onda expansiva mucho más allá del 9 de diciembre.

El anuncio oficial de Boca de contratar al estudio de abogados Pintó Ruiz & Del Valle, especializado en derecho deportivo, para ocuparse de llevar adelante “las apelaciones tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte”, tal como lo señala textualmente el club en un comunicado oficial, parece ser el primer cañonazo de una guerra a largo plazo. En el mismo documento, Boca se ocupa de ratificar “su decisión de agotar todas las vías para lograr que se haga justicia”.

Del otro lado, River se apresuró a anunciar que realizará “los planteos legales y las apelaciones pertinentes” en relación con el fallo de la Conmebol. Estiman en la entidad de Núñez que han salido perjudicados, que se les quita la localía por errores que no le competen, sino por fallas admitidas por las autoridades encargadas de la seguridad en las afueras del estadio. Y, por otro lado, que el hecho de tener que jugar la revancha en otro estadio y con público de ambos clubes altera el concepto de la igualdad de condiciones que esgrimió Boca para lograr la postergación del partido.

En definitiva, los dos están diciendo lo mismo: “No estamos de acuerdo con la decisión de la Unidad Disciplinaria, no queremos jugar este partido en Madrid”. Ayer, cuando Alejandro Domínguez anunció las sanciones y su consecuencia más notable: el traslado de la final al Santiago Bernabéu, la impresión fue de cosa juzgada. La empresa IMG comenzó a trabajar para la venta las entradas, la logística de seguridad y organización se puso en marcha, tanto en Madrid como en Buenos Aires. Al mismo tiempo, los hinchas hicieron sentir enseguida sus sensaciones de malestar y derrota. El hashtag #RenunciaAngelici se colocó rápidamente en el tercer puesto del ranking de Twitter manifestando el desencanto y la bronca de buena parte de la parcialidad xeneize, por lo que percibieron como una “traición” de su presidente. Menos numeroso, pero igual de sonoro, el reclamo por tener que jugar fuera del Monumental y la pérdida del dinero invertido por abonados, socios e hinchas que compraron sus entradas se hizo escuchar en la otra vereda.

La Conmebol pareció salir mejor parada del embrollo. Pese a que el hecho de tener que llevar la final a Madrid, y de un modo tácito declararse incapaz de organizar un partido de este tipo en el continente, lastimaba seriamente su prestigio; el fallo “salomónico” le permitía ganar aire y disimular su lamentable papel.

Pero ahora el escenario vuelve a modificarse. Separados por una grieta cada vez más grande, Boca y River ya avisaron que plantearán batalla hasta el final y el resultado es impredecible. No sólo por lo que pueda pasar con esta edición, sino en el futuro.

El descontento con los manejos de la entidad con sede en Paraguay es creciente en muchos puntos del continente, y no hay líderes más potentes para una revolución que River y Boca, incluso aunque estén enfrentados entre sí. La guerra contra la Conmebol está a punto de ser declarada.

El desenlace de la Libertadores 2018 sigue estando en el aire…

 

Precios de las entradas. De 80 a 300 euros pueden costar las entradas para la final de la Libertadores.

 

DATOS

Alves estalla por el River-Boca en Madrid. “Jugar un River-Boca fuera de Sudamérica es la vergüenza más grande que he visto y que me tocará ver”.

Chilavert: River y Boca serán payasos de circo. “Al final, River y Boca van a ser los payasos del circo, liderado por la Corrupbol de Domínguez. Sean serios”, dijo el exgolero paraguayo

Alfaro dice que no les pueden robar el clásico. “Es como si no se pudiera bailar tango. Estamos destruyendo al fútbol”, señaló Gustavo Alfaro, DT de Huracán.

 

DISTRIBUCIÓN DE LAS ENTRADAS

5.000 entradas para Boca (directamente con el club) para hinchas en Argentina.

5.000 entradas para River Plate (directamente con el club) para hinchas en Argentina. Serán entradas nominales. Si no, no se podrá comprar ni viajar.

Entre 24.000 y 25.000 entradas para aficionados de Boca que compren en España. Entre 24.000 y 25.000 entradas para aficionados de River que compren en España.

Estas entradas las comercializará el Real Madrid a través de sus cauces habituales (on line y en taquillas), nunca antes del domingo, aunque ésta es una previsión. El lunes estarán, como muy tarde, seguro a la venta.

El Real Madrid se reserva un cupo de entradas (unas 13.000, la franja central) para Federación, compromisos, patrocinadores, etc.

Todas estas cifras se podrán ver alteradas en algunos porcentajes por temas de seguridad, para garantizar la misma.

 

MADRID SE PREPARA PARA BLINDARSE ANTE LA FINAL

EFE

Las fuerzas de seguridad han comenzado ya a trabajar en el dispositivo de seguridad para el partido de la final de la Copa de Libertadores que disputarán el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu los equipos argentinos River Plate y Boca Junior, en el que se prevé el despliegue de miles de policías.

Fuentes policiales aseguran a Efe que el diseño del dispositivo se encuentra en una fase “muy preliminar”, toda vez que fue el jueves por la tarde cuando la Conmebol comunicó la elección del estadio madridista, con el visto bueno de la FIFA, la UEFA y la Federación española, para celebrar partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

La decisión resuelve así la suspensión del encuentro el pasado sábado a causa de los incidentes violentos en que resultaron heridos varios futbolistas del Boca Juniors.

Aunque ya se ha celebrado alguna reunión previa al anuncio oficial, las fuentes consultadas aseguran a Efe que queda “mucho trabajo por delante”. Desde Interior señalan que es “muy pronto” aún para hablar de número de efectivos o de decisiones concretas, porque se está empezando a recopilar información.

Está previsto que a principios de la semana que viene haya otra reunión en la Delegación del Gobierno con responsables policiales, del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento para evaluar la información disponible.

 

PUERTA: “LOS PASAJES A MADRID ESTÁN AGOTADOS”

OLÉ

Con la certeza de que la segunda final histórica se disputará en el Santiago Bernabéu, varios fanáticos (de los más pudientes, claro) ya buscan garantizarse un lugar en el estadio del Real Madrid. Y como para que no queden dudas de eso, el embajador argentino en España avisó que los viajes a suelo europeo volaron (literalmente). “Las agencias de turismo tienen agotados sus pasajes. Aerolíneas y Air Europa ya no tienen vuelos. Los van a reforzar”, aseguró, en efecto, Ramón Puerta, embajador argentino en España.

Y tras ello, en diálogo con TyC Sports, advirtió que el éxodo continúa desde otros puntos del mundo: “Se están agotando también desde Montevideo, San Pablo y Lima”.

Un dato: según informaron desde el sitio web de una importante y conocida agencia de viajes on line, todavía existen opciones de vuelos a Madrid para presenciar la final histórica entre River y Boca (a diferencia de lo pronunciado por Puerta).

“Esperamos muchísimos argentinos por las calles de Madrid. El estadio va a quedar pequeño con la gran expectativa que hay”, añadió más tarde, ya en diálogo con Cadena Ser.

“Me reuní con las filiales de River y Boca de Madrid para trabajar con los hinchas. De los barras se va a ocupar la seguridad de España, que muy bien trabaja en esos temas”, concluyó el embajador argentino

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...