Pasar al contenido principal
Redacción Central

Madrid sale al rescate de la final de Copa Libertadores entre River y Boca

Luego de numerosas idas y vueltas, finalmente la superfinal de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

La revancha de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces el fin de semana pasado por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires.

La Conmebol confirmó el escenario y la fecha del duelo entre los dos archirrivales argentinos minutos después de que el Tribunal de Disciplina del organismo desestimara un reclamo de Boca exigiendo que se le otorguen los puntos de la revancha y el título debido a los severos incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental de River el sábado pasado.

Además, el citado Tribunal impuso a River Plate una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local a puertas cerradas en competiciones de la Conmebol y le impuso una multa de 400.000 dólares.

La revancha de la final fue postergada por un ataque con piedras y palos de hinchas violentos de River al autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha, que dejó heridos a varios jugadores xeneizes, entre ellos el capitán Pablo Pérez, con una lesión en su ojo izquierdo. Desde la postergación del duelo final de la Libertadores se habían mencionado al menos una decena de ciudades, entre ellas Doha, Medellín, Miami, Asunción, Sao Paulo y Génova.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo ayer en rueda de prensa que la elección del estadio del Real Madrid se produjo, entre otros motivos, porque “en España vive la mayor comunidad argentina en el exterior”.

En España viven unos 72.000 argentinos con residencia, según el Instituto Nacional de Estadística del país europeo.

En manos del Tribunal

Boca Juniors rechazó ayer el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que dispuso reprogramar el partido de vuelta de la final con River Plate por la Copa Libertadores 2018 y anunció que apelará ante una instancia superior, e incluso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El anuncio implica que Boca seguirá reclamando que le den por ganado el encuentro que tuvo que suspenderse en el estadio Monumental riverplatense por lesiones sufridas por sus jugadores en un ataque de hinchas rivales.

La entidad azul y oro dijo en un comunicado que “no comparte los argumentos” de los jueces y que llevará el caso “ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”.

Boca dijo que “no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones (el otorgamiento de puntos y la consagración como ganador)”.

 

CÓMO CONSEGUIR ENTRADA PARA LA FINAL

Para dicho encuentro, los aficionados que tenían entrada para el partido en el Monumental tienen prioridad para adquirir un ticket para esta final en España. Es decir, 60.000 personas tienen derecho a ser los primeros para comprar un boleto si deciden desplazarse al país europeo.

Por otro lado, hay que recordar que las 21.000 localidades restantes, además de las que no adquieran los hinchas de River, se repartirán de forma equitativa entre las dos aficiones. 10.500 para los de Boca Juniors y 10.500 para el conjunto millonario. Es decir, habrá una gran competencia para conseguir asiento en el Santiago Bernabéu para este hecho sin precedente.

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...