Pasar al contenido principal
Redacción Central

Madrid sale al rescate de la final de Copa Libertadores entre River y Boca

Luego de numerosas idas y vueltas, finalmente la superfinal de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

La revancha de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces el fin de semana pasado por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires.

La Conmebol confirmó el escenario y la fecha del duelo entre los dos archirrivales argentinos minutos después de que el Tribunal de Disciplina del organismo desestimara un reclamo de Boca exigiendo que se le otorguen los puntos de la revancha y el título debido a los severos incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental de River el sábado pasado.

Además, el citado Tribunal impuso a River Plate una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local a puertas cerradas en competiciones de la Conmebol y le impuso una multa de 400.000 dólares.

La revancha de la final fue postergada por un ataque con piedras y palos de hinchas violentos de River al autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha, que dejó heridos a varios jugadores xeneizes, entre ellos el capitán Pablo Pérez, con una lesión en su ojo izquierdo. Desde la postergación del duelo final de la Libertadores se habían mencionado al menos una decena de ciudades, entre ellas Doha, Medellín, Miami, Asunción, Sao Paulo y Génova.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo ayer en rueda de prensa que la elección del estadio del Real Madrid se produjo, entre otros motivos, porque “en España vive la mayor comunidad argentina en el exterior”.

En España viven unos 72.000 argentinos con residencia, según el Instituto Nacional de Estadística del país europeo.

En manos del Tribunal

Boca Juniors rechazó ayer el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que dispuso reprogramar el partido de vuelta de la final con River Plate por la Copa Libertadores 2018 y anunció que apelará ante una instancia superior, e incluso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El anuncio implica que Boca seguirá reclamando que le den por ganado el encuentro que tuvo que suspenderse en el estadio Monumental riverplatense por lesiones sufridas por sus jugadores en un ataque de hinchas rivales.

La entidad azul y oro dijo en un comunicado que “no comparte los argumentos” de los jueces y que llevará el caso “ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”.

Boca dijo que “no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones (el otorgamiento de puntos y la consagración como ganador)”.

 

CÓMO CONSEGUIR ENTRADA PARA LA FINAL

Para dicho encuentro, los aficionados que tenían entrada para el partido en el Monumental tienen prioridad para adquirir un ticket para esta final en España. Es decir, 60.000 personas tienen derecho a ser los primeros para comprar un boleto si deciden desplazarse al país europeo.

Por otro lado, hay que recordar que las 21.000 localidades restantes, además de las que no adquieran los hinchas de River, se repartirán de forma equitativa entre las dos aficiones. 10.500 para los de Boca Juniors y 10.500 para el conjunto millonario. Es decir, habrá una gran competencia para conseguir asiento en el Santiago Bernabéu para este hecho sin precedente.

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...