Pasar al contenido principal
Imagen

Conmebol confirma final de Libertadores Boca-River en Madrid el 9 de diciembre

Cuerpo

PARAGUAY |

La Conmebol confirmó esta tarde que la aplazada superfinal de la Copa Libertadores 2018 entre los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate se disptuará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

"La final se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el domingo 9, con las dos hinchadas", dijo en conferencia de prensa en Asunción el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El partido de vuelta de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces el fin de semana pasado por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires.

Hinchas violentos de River atacaron con piedras y palos el autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha y causó heridas a varios jugadores 'xeneizes', entre ellos el capitán Pablo Pérez, con una lesión en su ojo izquierdo.

Por otro lado, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó este jueves el reclamo de Boca Juniors de que le otorguen el título de la Copa Libertadores de 2018 y ordenó jugar la revancha contra River Plate.

El organismo resolvió "no hacer lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por Boca Juniors" y ordena "al Departamento de Competiciones de la Conmebol la reprogramación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors".

Ademas el citado Tribunal impuso a River Plate "una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019" y le impuso "una multa de 400.000 dólares".

Ambos equipos igualaron 2-2 en el partido de ida de esta final, jugado el 11 de noviembre en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, sin que se produjeran incidentes.

En Portada

  • Ministra no aclara pago de encuesta y dice ser víctima de “ataque infame”
    La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó como una “arremetida política infame”, provocada por la unión del “gonismo y el separatismo”, para atacarla por la demanda penal que plantearon senadores de la oposición por la difusión de una encuesta electoral, calificada de ilegal, pero no...
  • Villegas planea el primer microciclo para Carnaval
    Un día después de que fuera nombrado como nuevo técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas Cámara ya empezó a planificar su trabajo de cara a La Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. “Quisiéramos tener la mayor cantidad de tiempo posible para trabajar y entrenar con los muchachos...
  • Suben a 10 mil las hectáreas de banano inundadas en el trópico
    Al menos 10 mil hectáreas de cultivo de banano se inundaron en el trópico cochabambino, causando pérdidas millonarias a los comunarios y empresarios productores, reportaron ayer representantes de la Unión de Bananeros del Trópico Cochabambino (Unaban) y de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (...
  • Italia investiga red que protegió y financió a Battisti en Bolivia y Brasil
    La Fiscalía General de Italia inició una investigación “introductoria” respecto a una red de protección y ayuda que operó en Brasil y Bolivia y que colaboró y financió la huida del exfugitivo Cesare Battisti el año pasado hacia Santa Cruz, donde finalmente fue capturado el sábado en un operativo...
  • Entran al mercado 670 mil nuevos billetes de Bs 100
    El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en el mercado de 670 mil nuevos billetes de 100 bolivianos. El nuevo billete es 100 por ciento algodón, mantiene el tamaño de la familia anterior (14 x 7 centímetros) y su color predominante es el rojo. Lleva las imágenes de Juana...