Pasar al contenido principal
Imagen

Boca rechaza fallo de Tribunal que reprograma final de Libertadores

Cuerpo

BUENOS AIRES |

Boca Juniors rechazó la noche de hoy el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que dispuso reprogramar el partido de vuelta de la final con River Plate por la Copa Libertadores 2018 y anunció que apelará ante una instancia superior, e incluso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El anuncio implica que Boca seguirá reclamando que le den por ganado el encuentro que tuvo que suspenderse en el estadio Monumental riverplatense, el pasado fin de semana, por lesiones sufridas por sus jugadores en un ataque de hinchas rivales.

La entidad azul y oro dijo en un comunicado que "no comparte los argumentos" de los jueces y que llevará el caso "ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)".

Boca dijo que "no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones (el otorgamiento de los puntos y la consagración como ganador de la Copa)".

La Conmebol ha reprogramado el partido de vuelta de la final para el 9 de diciembre a jugarse en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid por razones de seguridad.

El partido de ida, disputado el 11 de este mes en el estadio la Bombonera, finalizó 2-2 y sin incidentes.

"El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones", señaló.

Al reafirmar la postura ya expresada de reclamar los puntos por agresión a sus futbolistas, Boca reclamó "que se cumpla debidamente con el reglamento" y que se consideren "la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento".

Uno de los argumentos presentados por la entidad de la Ribera del Riachuelo fue que ante un incidente similar se lo descalificó de la Copa en 2015.

En aquel año disputaba una llave de octavos de final de la Libertadores. Boca fue castigado por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol a raíz de una agresión con gas pimienta sufrida por jugadores de River en la manga de entrada a la cancha de la Bombonera para jugar el segundo tiempo del partido de vuelta. Estaban 0-0 y en la ida había ganado River 1-0.

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...