Pasar al contenido principal
EFE

Cristiano marca 9 goles en 13 jornadas e iguala récord que duraba desde 1968

ROMA | 

El portugués Cristiano Ronaldo firmó este sábado el noveno gol en su primeros trece partidos en la Serie A italiana (Primera División) e igualó a Pietro Anastasi como único jugador del Juventus capaz de estrenarse con estos números, un récord que el italiano ostentaba desde 1968.

Cristiano, que dejó este verano al Real Madrid para fichar por el Juventus a cambio de 112 millones de euros, ya se convirtió en un líder absoluto de los "bianconeri" y se hizo con el mando en la tabla de los máximos artilleros, empatado con el polaco del Génova Krszystof Piatek.

El portugués impulsó este sábado el triunfo por 2-0 del Juventus en casa contra el Spal de Ferrara con un gran gol de volea a centro del bosnio Miralem Pjanic y llega lanzado a la cita de este martes contra el Valencia en la Liga de Campeones.

En los 121 años de historia del Juventus, solo Anastasi había tenido un impacto parecido al de Cristiano a nivel de goles en su primera campaña con la camiseta "bianconera", en la temporada 1968-1969.

El astro luso firmó seis dianas en los últimos seis partidos disputados y nueve en trece: endosó sus tantos al Sassuolo (2), al Frosinone, al Udinese, al Génova, al Empoli (2) y al Milan, antes del gol de este sábado al Spal.

El exmadridista, que también marcó un golazo al Manchester United en la Liga de Campeones, intentará prolongar su racha goleadora la próxima semana en el campo del Fiorentina, histórico rival de los turineses.

En estas primeras trece jornadas, Cristiano ya superó las marcas registradas por dos jugadores que escribieron la historia del Juventus, como Filippo Inzaghi, que metió siete en trece jornadas en su primera campaña "bianconera", y el francés David Trezeguet, que anotó seis trece encuentros.

Los goles del portugués contribuyeron al brillante arranque de temporada del Juventus, con doce victorias y un empate en trece jornadas, algo nunca logrado por los turineses.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri lidera la tabla con momentáneamente nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, y doce sobre el Inter de Milán, tercero.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...