Pasar al contenido principal
EFE

Cristiano marca 9 goles en 13 jornadas e iguala récord que duraba desde 1968

ROMA | 

El portugués Cristiano Ronaldo firmó este sábado el noveno gol en su primeros trece partidos en la Serie A italiana (Primera División) e igualó a Pietro Anastasi como único jugador del Juventus capaz de estrenarse con estos números, un récord que el italiano ostentaba desde 1968.

Cristiano, que dejó este verano al Real Madrid para fichar por el Juventus a cambio de 112 millones de euros, ya se convirtió en un líder absoluto de los "bianconeri" y se hizo con el mando en la tabla de los máximos artilleros, empatado con el polaco del Génova Krszystof Piatek.

El portugués impulsó este sábado el triunfo por 2-0 del Juventus en casa contra el Spal de Ferrara con un gran gol de volea a centro del bosnio Miralem Pjanic y llega lanzado a la cita de este martes contra el Valencia en la Liga de Campeones.

En los 121 años de historia del Juventus, solo Anastasi había tenido un impacto parecido al de Cristiano a nivel de goles en su primera campaña con la camiseta "bianconera", en la temporada 1968-1969.

El astro luso firmó seis dianas en los últimos seis partidos disputados y nueve en trece: endosó sus tantos al Sassuolo (2), al Frosinone, al Udinese, al Génova, al Empoli (2) y al Milan, antes del gol de este sábado al Spal.

El exmadridista, que también marcó un golazo al Manchester United en la Liga de Campeones, intentará prolongar su racha goleadora la próxima semana en el campo del Fiorentina, histórico rival de los turineses.

En estas primeras trece jornadas, Cristiano ya superó las marcas registradas por dos jugadores que escribieron la historia del Juventus, como Filippo Inzaghi, que metió siete en trece jornadas en su primera campaña "bianconera", y el francés David Trezeguet, que anotó seis trece encuentros.

Los goles del portugués contribuyeron al brillante arranque de temporada del Juventus, con doce victorias y un empate en trece jornadas, algo nunca logrado por los turineses.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri lidera la tabla con momentáneamente nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, y doce sobre el Inter de Milán, tercero.

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...