Pasar al contenido principal
EL CLARÍN

DT Schelotto decide que Andrada ataje ante River

La última pelota ante Patronato, ese tiro de Matías Garrido con destino de batacazo, terminó de convencer a Guillermo Barros Schelotto. El número uno mendocino voló y evitó el empate del equipo entrerriano. Boca ganó gracias a esa atajada. Y el Mellizo ya lo decidió: el sábado ante River, Estaban Andrada será titular en el Monumental.

Sí, a pesar de la magnífica actuación de Agustín Rossi en la Bombonera que le dio vida a Boca, Guillermo prefiere devolverle el puesto al arquero de 27 años que estuvo 57 días sin jugar oficialmente por la fractura en la mandíbula.

Con este panorama, el golero boliviano Carlos Lampe, que fue incorporado tras la lesión de Andrada,  quedará al margen de los 18 futbolistas convocados para el superclásico, porque Agustín Rossi estará en el banco de suplentes.

Por otra parte, el Mellizo maneja cuatro nombres: Darío Benedetto, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Edwin Cardona para reemplazar al lesionado Cristian Pavón.

Scocco es duda

La chance de que Ignacio Scocco juegue desde el arranque en la revancha está en veremos. Si bien el delantero volvió a trabajar a la par del plantel, ayer por la mañana, en el predio de Ezeiza, y además hizo fútbol durante 20 minutos, aún no se encuentra en óptimas condiciones de la lesión que sufrió en el gemelo derecho el sábado 3 de noviembre en la derrota de River contra Estudiantes por la Superliga. Si llega, será con lo justo, y por ahora tiene más chances de ocupar un lugar en el banco de suplentes que de saltar al campo de juego desde el inicio. Entonces, empieza a crecer la posibilidad de los cinco volantes para la gran final contra Boca.

 

ADELANTAN EL COTEJO PARA LAS 15:00 HB

Autoridades del Gobierno argentino, de la ciudad de Buenos Aires y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinaron ayer adelantar una hora, por razones de seguridad, la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors del próximo sábado.

De esta forma, el partido de vuelta, que tendrá lugar en el estadio de River, el Antonio Vespucio Liberti o “Monumental”, pasa de las 16:00 a las 15:00 HB.

Esta decisión se tomó en una reunión en la capital argentina de autoridades de Gobierno locales, nacionales y de la Conmebol y busca que cuando termine el partido sea más temprano y contar con más horas de luz, con el fin de que si se registra algún problema o enfrentamiento sea en pleno día.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...