Pasar al contenido principal
EL CLARÍN

DT Schelotto decide que Andrada ataje ante River

La última pelota ante Patronato, ese tiro de Matías Garrido con destino de batacazo, terminó de convencer a Guillermo Barros Schelotto. El número uno mendocino voló y evitó el empate del equipo entrerriano. Boca ganó gracias a esa atajada. Y el Mellizo ya lo decidió: el sábado ante River, Estaban Andrada será titular en el Monumental.

Sí, a pesar de la magnífica actuación de Agustín Rossi en la Bombonera que le dio vida a Boca, Guillermo prefiere devolverle el puesto al arquero de 27 años que estuvo 57 días sin jugar oficialmente por la fractura en la mandíbula.

Con este panorama, el golero boliviano Carlos Lampe, que fue incorporado tras la lesión de Andrada,  quedará al margen de los 18 futbolistas convocados para el superclásico, porque Agustín Rossi estará en el banco de suplentes.

Por otra parte, el Mellizo maneja cuatro nombres: Darío Benedetto, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Edwin Cardona para reemplazar al lesionado Cristian Pavón.

Scocco es duda

La chance de que Ignacio Scocco juegue desde el arranque en la revancha está en veremos. Si bien el delantero volvió a trabajar a la par del plantel, ayer por la mañana, en el predio de Ezeiza, y además hizo fútbol durante 20 minutos, aún no se encuentra en óptimas condiciones de la lesión que sufrió en el gemelo derecho el sábado 3 de noviembre en la derrota de River contra Estudiantes por la Superliga. Si llega, será con lo justo, y por ahora tiene más chances de ocupar un lugar en el banco de suplentes que de saltar al campo de juego desde el inicio. Entonces, empieza a crecer la posibilidad de los cinco volantes para la gran final contra Boca.

 

ADELANTAN EL COTEJO PARA LAS 15:00 HB

Autoridades del Gobierno argentino, de la ciudad de Buenos Aires y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinaron ayer adelantar una hora, por razones de seguridad, la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors del próximo sábado.

De esta forma, el partido de vuelta, que tendrá lugar en el estadio de River, el Antonio Vespucio Liberti o “Monumental”, pasa de las 16:00 a las 15:00 HB.

Esta decisión se tomó en una reunión en la capital argentina de autoridades de Gobierno locales, nacionales y de la Conmebol y busca que cuando termine el partido sea más temprano y contar con más horas de luz, con el fin de que si se registra algún problema o enfrentamiento sea en pleno día.

En Portada

  • Las promesas del MAS quedaron a medias en casi 14 años de Gobierno
      En 13 años, nueve meses y 13 días de Evo Morales como presidente de Bolivia, es decir,  tres gestiones, el Gobierno hizo promesas que fueron revisadas por un equipo de Los Tiempos para determinar hasta qué punto éstas fueron cumplidas, quedaron inconclusas o no se cumplieron. Se organizó...
  • Actos separados y patrullajes sellan los 10 años del Estado Plurinacional
    El 22 de enero más tenso desde la creación del Estado Plurinacional se vivirá hoy en Bolivia, con patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía y dos actos separados: uno dirigido por el Gobierno transitorio y otro por el expresidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS...
  • Expulsión de Evo y la victoria del MAS, los motivos del 22 de enero
    El feriado del 22 de enero está directamente relacionado con tres hechos que marcaron la vida del expresidente Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS): la expulsión del dirigente cocalero del Congreso Nacional en 2002, la primera posesión presidencial tras la victoria electoral del MAS...
  • El PIB creció en 2,86% a septiembre de 2019, cifra menor al 4,57% de 2018
    El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero a septiembre de 2019 fue de 2,86 por ciento, la cifra es menor a la que se registró en similar periodo de 2018, cuando se reportó un incremento de 4,57 por ciento. El PIB de 2019 fue impulsado principalmente por el sector de la...
  • Auditan proyecto de venta de energía eléctrica a Argentina
    El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, señaló ayer que encargó una auditoría en tres niveles  al proyecto de exportación de energía  a Argentina, debido a que se hallaron varias irregularidades. Informó que hace 15 días encargó la realización de una auditoría financiera, técnica y legal para...