Pasar al contenido principal
Imagen

Argentina se impone ante México en el primer amistoso en Córdoba

Cuerpo

BUENOS AIRES |

La Selección Argentina se impuso hoy por 2-0 ante su par de México en el primero de los dos amistosos disputado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Con goles Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela, en contra de su valla, la 'Albiceleste' festejó ante su público en un encuentro que tuvo un trámite intenso.

El equipo sudamericano, dirigido por el entrenador interino Lionel Scaloni, logró el tercer triunfo luego del Mundial en cinco presentaciones, mientras que el conjunto 'azteca', conducido también por el técnico transitorio Ricardo Ferretti, sumó su cuarta caída también en cinco partidos.

El encuentro comenzó intenso con un mediocampo disputado con Paulo Dybala como eje del conjunto anfitrión y Alan Pullido en la conducción del equipo visitante.

Luego de varias llegadas con Lautaro Martínez y Ángel Correa que encontraron la férrea defensa 'azteca' y la buena actuación del portero Guillermo Ochoa.

La apertura del tanteador llegó en el minuto 44 cuando un centro frontal de Paulo Dybala encontró el golpe certero de cabeza de Ramiro Funes Mori para superar a Ochoa.

En el segundo tiempo comenzó la rotación de los banquillos y México dispuso de dos oportunidades para igualar el tanteador, una de ellas de Raúl Jiménez que sacó un remate que fue desviado por el portero Agustín Marchesín.

El partido quedó definido en el minuto 83 cuando un desborde de Renzo Saravia terminó con un centro rasante que encontró un desvío de Isaác Brizuela que se transformó en un gol en propia puerta.

De esta manera, Argentina coronó su victoria ante México en el primero de los dos amistosos programados, ya que la revancha se disputará el próximo martes en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Ficha técnica:

2. Argentina: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Ramiro Funes Mori Juan Foyth y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes (m.87, Gastón Giménez), Giovani Lo Celso (m.67, Maximiliano Meza) y Marcos Acuña (m.88, Erik Lamela); Paulo Dybala (m.72, Franco Vázquez), Ángel Correa (m.46, Rodrigo De Paul) y Lautaro Martínez (m.57, Mauro Icardi). Entrenador: Lionel Scaloni.

0. México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez (m.46, Julio Domínguez), Diego Reyes, Néstor Araujo y Jesús Gallardo (m.46, Gerardo Arteaga); Miguel Layún (m.79, Isaác Brizuela), Javier Güemez y Érick Gutiérrez (m.74, Roberto Alvarado); Marco Fabián (m.46, Víctor Guzmán); Alan Pullido (m.46, Ángel Zaldívar) y Raúl Jiménez. Entrenador: Ricardo Ferretti.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...