Pasar al contenido principal
Imagen

Argentina se impone ante México en el primer amistoso en Córdoba

Cuerpo

BUENOS AIRES |

La Selección Argentina se impuso hoy por 2-0 ante su par de México en el primero de los dos amistosos disputado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Con goles Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela, en contra de su valla, la 'Albiceleste' festejó ante su público en un encuentro que tuvo un trámite intenso.

El equipo sudamericano, dirigido por el entrenador interino Lionel Scaloni, logró el tercer triunfo luego del Mundial en cinco presentaciones, mientras que el conjunto 'azteca', conducido también por el técnico transitorio Ricardo Ferretti, sumó su cuarta caída también en cinco partidos.

El encuentro comenzó intenso con un mediocampo disputado con Paulo Dybala como eje del conjunto anfitrión y Alan Pullido en la conducción del equipo visitante.

Luego de varias llegadas con Lautaro Martínez y Ángel Correa que encontraron la férrea defensa 'azteca' y la buena actuación del portero Guillermo Ochoa.

La apertura del tanteador llegó en el minuto 44 cuando un centro frontal de Paulo Dybala encontró el golpe certero de cabeza de Ramiro Funes Mori para superar a Ochoa.

En el segundo tiempo comenzó la rotación de los banquillos y México dispuso de dos oportunidades para igualar el tanteador, una de ellas de Raúl Jiménez que sacó un remate que fue desviado por el portero Agustín Marchesín.

El partido quedó definido en el minuto 83 cuando un desborde de Renzo Saravia terminó con un centro rasante que encontró un desvío de Isaác Brizuela que se transformó en un gol en propia puerta.

De esta manera, Argentina coronó su victoria ante México en el primero de los dos amistosos programados, ya que la revancha se disputará el próximo martes en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Ficha técnica:

2. Argentina: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Ramiro Funes Mori Juan Foyth y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes (m.87, Gastón Giménez), Giovani Lo Celso (m.67, Maximiliano Meza) y Marcos Acuña (m.88, Erik Lamela); Paulo Dybala (m.72, Franco Vázquez), Ángel Correa (m.46, Rodrigo De Paul) y Lautaro Martínez (m.57, Mauro Icardi). Entrenador: Lionel Scaloni.

0. México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez (m.46, Julio Domínguez), Diego Reyes, Néstor Araujo y Jesús Gallardo (m.46, Gerardo Arteaga); Miguel Layún (m.79, Isaác Brizuela), Javier Güemez y Érick Gutiérrez (m.74, Roberto Alvarado); Marco Fabián (m.46, Víctor Guzmán); Alan Pullido (m.46, Ángel Zaldívar) y Raúl Jiménez. Entrenador: Ricardo Ferretti.

En Portada

  • MAS amenaza a vocales disidentes y cívicos dan plazo para anular a Evo
    El MAS anunció que iniciará un juicio de responsabilidades a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, mientras ocho comités cívicos del país dieron un plazo de  72 horas, contando desde el lunes, para que el Órgano Electoral anule la...
  • UNIVida vende el SOAT por tercer año y transporte ve falta de control
    La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará hoy en al menos 1.600 puntos distribuidos a nivel nacional, en medio de observaciones de los transportistas por la falta de fiscalización en los gastos en clínicas cuando atienden accidentes. El presidente del...
  • Magistratura procesa a seis jueces y un fiscal por el caso Alexander
    El denominado caso bebé Alexander ahora va tras los operadores de justicia que atendieron el proceso de forma negligente. El Consejo de la Magistratura (CM) formuló procesos penales y disciplinarios en contra de por lo menos 21 personas, entre ellas seis jueces y cuatro fiscales. Las demandas...
  • Jóvenes tardan hasta dos años en ser contratados debido a las exigencias
    “Te piden como requisito que seas ingeniero, pero tu función va a ser jalar cables”, señala Pablo Catari, un joven que busca un empleo desde hace dos años, es técnico superior en Informática Aplicada y trabajó en dos empresas en Argentina, pero pese a ello aún no fue contratado. Jóvenes...
  • Repostería navideña para sorprender en casa
    Las calles de la ciudad se van  pintado de rojo, blanco y verde, los negocios, casas y plazuelas de la ciudad resaltan por las luces parpadeantes y figuras de papanoeles, bastones, botas  y otros como un marco para recibir la Navidad. Más allá de las decoraciones navideñas que hacen alusión a...