Pasar al contenido principal
Imagen

Tebas considera que PSG debería ser excluido de la Liga de Campeones

Cuerpo

LOS ÁNGELES |

El presidente de la Liga de España de fútbol, Javier Tebas, consideró hoy que el París Saint Germain (PSG) debería ser excluido de la Liga de Campeones al menos durante una temporada tras saltarse el fair play financiero según recientes revelaciones de Football Leaks.

"Hace dos años que empezamos a hablar y a quejarnos a propósito de las trampas. La UEFA ha tenido tiempo desde entonces para hacer algo", declaró Tebas a la agencia AFP tras la conferencia Soccerex en Miami.

"Los Football Leaks han mostrado que la UEFA no lo ha hecho bien y, con las informaciones que tenemos ahora, los clubes deberían ser sancionados", añadió.

"En el caso del PSG, debido a sus problemas recurrentes, deberían privarlo al menos de una temporada de la Liga de Campeones. No es mi objetivo que el PSG sea excluido, el objetivo es que la gente siga las normas y respete el fair play financiero", señaló el presidente de la LFP.

Las filtraciones de Football Leaks afirman que el PSG habría sido "cubierto" por la UEFA, y sobre todo por sus dos jefes de entonces, Michel Platini y luego Gianni Infantino, ahora máximo responsable de la FIFA, para escapar a sanciones más graves, como la exclusión en la Champions.

PSG, propiedad de un grupo de inversión catarí desde 2011, solo ha sido multado en una ocasión, en 2014, por 60 millones de euros, de los cuales solamente 20 de manera firme. Un nuevo procedimiento arrancó en 2017 tras las contrataciones del brasileño Neymar y del francés Kylian Mbappé, por las que el club parisino habría gastado más de 400 millones de euros, y actualmente se está estudiando "en profundidad" por el órgano financiero de la UEFA.

"La UEFA debe valorar todo esto rápidamente. De hecho, ya tendría que haber hecho algo al respecto. Está claro que el PSG no ha hecho públicas sus cuentas por patrocinio y la sanción debe ser su exclusión de la Liga de Campeones", insistió Tebas.

"Lo que el PSG ha hecho es inflar el valor de sus contratos de patrocinio. El Manchester City ha hecho lo mismo pero a menor escala", estimó. 

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...