Pasar al contenido principal
Imagen

Tebas considera que PSG debería ser excluido de la Liga de Campeones

Cuerpo

LOS ÁNGELES |

El presidente de la Liga de España de fútbol, Javier Tebas, consideró hoy que el París Saint Germain (PSG) debería ser excluido de la Liga de Campeones al menos durante una temporada tras saltarse el fair play financiero según recientes revelaciones de Football Leaks.

"Hace dos años que empezamos a hablar y a quejarnos a propósito de las trampas. La UEFA ha tenido tiempo desde entonces para hacer algo", declaró Tebas a la agencia AFP tras la conferencia Soccerex en Miami.

"Los Football Leaks han mostrado que la UEFA no lo ha hecho bien y, con las informaciones que tenemos ahora, los clubes deberían ser sancionados", añadió.

"En el caso del PSG, debido a sus problemas recurrentes, deberían privarlo al menos de una temporada de la Liga de Campeones. No es mi objetivo que el PSG sea excluido, el objetivo es que la gente siga las normas y respete el fair play financiero", señaló el presidente de la LFP.

Las filtraciones de Football Leaks afirman que el PSG habría sido "cubierto" por la UEFA, y sobre todo por sus dos jefes de entonces, Michel Platini y luego Gianni Infantino, ahora máximo responsable de la FIFA, para escapar a sanciones más graves, como la exclusión en la Champions.

PSG, propiedad de un grupo de inversión catarí desde 2011, solo ha sido multado en una ocasión, en 2014, por 60 millones de euros, de los cuales solamente 20 de manera firme. Un nuevo procedimiento arrancó en 2017 tras las contrataciones del brasileño Neymar y del francés Kylian Mbappé, por las que el club parisino habría gastado más de 400 millones de euros, y actualmente se está estudiando "en profundidad" por el órgano financiero de la UEFA.

"La UEFA debe valorar todo esto rápidamente. De hecho, ya tendría que haber hecho algo al respecto. Está claro que el PSG no ha hecho públicas sus cuentas por patrocinio y la sanción debe ser su exclusión de la Liga de Campeones", insistió Tebas.

"Lo que el PSG ha hecho es inflar el valor de sus contratos de patrocinio. El Manchester City ha hecho lo mismo pero a menor escala", estimó. 

En Portada

  • MAS amenaza a vocales disidentes y cívicos dan plazo para anular a Evo
    El MAS anunció que iniciará un juicio de responsabilidades a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, mientras ocho comités cívicos del país dieron un plazo de  72 horas, contando desde el lunes, para que el Órgano Electoral anule la...
  • UNIVida vende el SOAT por tercer año y transporte ve falta de control
    La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará hoy en al menos 1.600 puntos distribuidos a nivel nacional, en medio de observaciones de los transportistas por la falta de fiscalización en los gastos en clínicas cuando atienden accidentes. El presidente del...
  • Magistratura procesa a seis jueces y un fiscal por el caso Alexander
    El denominado caso bebé Alexander ahora va tras los operadores de justicia que atendieron el proceso de forma negligente. El Consejo de la Magistratura (CM) formuló procesos penales y disciplinarios en contra de por lo menos 21 personas, entre ellas seis jueces y cuatro fiscales. Las demandas...
  • Jóvenes tardan hasta dos años en ser contratados debido a las exigencias
    “Te piden como requisito que seas ingeniero, pero tu función va a ser jalar cables”, señala Pablo Catari, un joven que busca un empleo desde hace dos años, es técnico superior en Informática Aplicada y trabajó en dos empresas en Argentina, pero pese a ello aún no fue contratado. Jóvenes...
  • Repostería navideña para sorprender en casa
    Las calles de la ciudad se van  pintado de rojo, blanco y verde, los negocios, casas y plazuelas de la ciudad resaltan por las luces parpadeantes y figuras de papanoeles, bastones, botas  y otros como un marco para recibir la Navidad. Más allá de las decoraciones navideñas que hacen alusión a...