Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Andrada está por volver y puede dejar fuera a Lampe

El arco de Boca Juniors tuvo a una de las figuras de la primera Superfinal ante River Plate. Agustín Rossi se lució con atajadas que sostuvieron al equipo de Guillermo en una primera etapa desfavorable y que le hicieron ganar confianza al arquero. Sin embargo, Esteban Andrada tendrá una semana de exigencias y, si responde, estará a disposición para el encuentro en Núñez. ¿Qué hará el Mellizo?

De ser así, el golero boliviano Carlos Lampe quedaría fuera de la convocatoria para el partido de vuelta por el título, que se disputará el sábado 24 de este mes en el estadio Monumental.

Andrada fue operado el 21 de septiembre y el técnico de Boca adelantó que esta semana recibirá el alta para sumarse a los entrenamientos. Como siempre, cada vez que el médico del club lo autoriza, entonces el cuerpo técnico lo evalúa como a un jugador más. ¿Cuánto puede afectarle el regreso a las canchas luego de su fractura? ¿Es correr un riesgo demasiado alto para una final? ¿Conviene sacarlo a Rossi justo después de un partido en el que pudo lucirse?

La intención del técnico es exigirlo para que pueda atajar frente a Patronato (el sábado a las 16:10 en La Boca). Los trabajos físicos supervisados por Javier Valdecantos fueron incrementándose en los últimos días e incluso comenzó a realizar trabajos con la pelota la semana pasada. Su potencia de piernas la mantuvo, pero todavía le falta algo clave: volver a exponerse al roce cotidiano de un entrenamiento o de un encuentro.

 

EL HUESO SOLDÓ COMO ESPERABAN

Pasaron un mes y 21 días desde su operación. El 24, justo el día de la revancha, se cumplirán los dos meses que desde un inicio se planteó como el tiempo de rehabilitación habitual. Los plazos, según confiaron los cirujanos que lo intervinieron, se respetaron, pero Andrada le fue ganando días a la puesta a punto. La fractura en el maxilar inferior derecho soldó como se esperaba, pero Andrada no volvió a tener dolor y mientras tanto trabajó en el gimnasio para no perder masa muscular y le sumó ejercicios de bicicleta al tren inferior para sostener la potencia de piernas.

En Portada