Pasar al contenido principal
AFP

Immobile guía al Lazio a los puestos de Champions

Lazio se impuso 4-1 en casa a la SPAL de Ferrara, guiado por un doblete de Ciro Immobile, y subió provisionalmente del quinto al cuarto lugar, colocándose así en puestos de Liga de Campeones, ayer en la 11ª jornada de la Serie A.

Con 21 puntos, Lazio iguala a Milan (5º), que  venció por 0-1 en su casa a Udinese (16º).

Lazio evitó que el trío de cabeza se escape más en la clasificación.

Se mantuvo a 4 puntos del Nápoles (3º), que el viernes se impuso 5-1 a Empoli (18º), y del Inter de Milán (2º), que el sábado arrolló también al Génova (11º) por 5-0.  

Respecto al líder, la Juventus, el Lazio está a 10 puntos. Los turineses se impusieron 3-1 el sábado al Cagliari (13º) y son primeros de manera destacada, con 6 puntos sobre Inter y Nápoles.

Ayer en el Olímpico de la capital, Immobile dejó las cosas ya encarriladas en la primera mitad: en el 26 marcó de volea en el segundo palo en un saque de esquina y en el 35 con un pequeño globo desde la frontal del área tras recibir del ecuatoriano Felipe Caicedo.

Entre medias había igualado provisionalmente para la SPAL (15ª) Mirco Antenucci en el 28.

En la segunda mitad, Danilo Cataldi (59) y Marco Parolo (70) sellaron la goleada del Lazio con tiros desde fuera del área.

En la tabla de goleadores, Immobile suma ahora 8 dianas, una más que Cristiano Ronaldo (Juventus) y a apenas una del líder de la tabla, el polaco Krzysztof Piatek (Génova).

 

En Portada