Pasar al contenido principal
AFP

“Gladbach” quita el segundo lugar al Bayern

Borussia Mönchengladbach derrotó con autoridad (3-0) al modesto Fortuna Düsseldorf (17º), ayer en la 10ª jornada de la Bundesliga, con lo cual pudo desbancar al Bayern de Múnich de la segunda posición.

El gigante bávaro había empatado 1-1 el sábado en casa contra el Friburgo, con lo que quedó con 20 puntos, los mismos que suma ahora el “Gladbach”, que tiene una mejor diferencia de goles.  

Ambos están a 4 unidades del líder, el Borussia Dortmund, que venció 1 a 0 el sábado en Wolfsburgo y sale reforzado de esta décima jornada, antes del “Klassiker” del próximo fin de semana frente al Bayern.

Ayer en el Borussia Park, el Mönchengladbach esperó a la segunda mitad para asestar sus zarpazos a sus vecinos del Fortuna Düsseldorf.

El primero vino en forma de penal transformado por el belga Thorgan Hazard (minuto 48).

El segundo gol llegó en el 67, con un cara a cara en el que Jonas Hofmann no falló ante el arquero rival, tras recibir un pase de oro de Florian Neuhaus.

El tercero y definitivo lo firmó en el 82 el hermano pequeño de los Hazard, que selló su doblete de este partido con un tiro desde fuera del área.

Se trata de la octava victoria consecutiva como local del club renano en la Bundesliga. Le sirve además para recuperar la confianza tras la bofetada sufrida el miércoles en la Copa de Alemania, donde cayó en la segunda ronda al ser superado 5 a 0 en su estadio por el Bayer Leverkusen.

En el último partido del día el Werder Bremen (6º), que podía haber igualado los 20 puntos del Moenchengladbach y del Bayern Múnich, se quedó con 17 al perder 2-1 en la cancha del Maguncia (12º)

El francés Jean-Philippe Mateta (25) y el marfileño Jean-Philippe Gbamin (51) lograron los goles locales, mientras que por los visitantes acortó diferencias (78) el veterano delantero peruano Claudio Pizarro, que no ha perdido el olfato ante la portería rival a sus 40 años.

Los goleadores

Thorgan Hazard, el hermano menor de la estrella del Chelsea Eden Hazard, marcó un doblete en el triunfo 3-0 del Borussia Moenchengladbach ante el Fortuna Dusseldorf y se situó en el grupo de jugadores que suman siete tantos en este inicio de campaña.

Junto a Hazard están el francés Sebastien Haller (Eintracht Fráncfort), el serbio Luka Jovic (Eintracht Fráncfort) y el español Paco Alcácer (Borussia Dortmund).

 

En Portada