Pasar al contenido principal
AFP

Argentina sin Messi golea 4-0 a Irak y espera a Brasil

RIAD |

La selección argentina, sin su astro Lionel Messi, goleó con comodidad a Irak 4-0 en un amistoso jugado hoy en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riad, previo al superclásico sudamericano con Brasil el martes próximo.

A los 18 minutos, el delantero del Inter Lautaro Martínez anotó de un cabezazo que venció la valla de Jalal Hassan, tras recibir un centro de Marcos Acuña.

Roberto Pereyra (Watford FC), ingresado tras el entretiempo en reemplazo de Rodrigo de Paul, definió a los 53 minutos, de un remate de derecha desde el centro del área, luego de una asistencia de Paulo Dybala.

A los 82, fue el defensor Germán Pezzella (Fiorentina), quien ganó en el área y de cabeza desde el lado izquierdo conectó luego recibir un pase de cabeza de Eduardo Salvio, tras un tiro de esquina.

Sobre la hora, 90+2 Franco Cervi (Stuttgart) marcó el 4-0 definitivo con un fuerte remate con la izquierda desde la izquierda.

Para los cuatro goleadores, fue su primer tanto con la camiseta albiceleste.

Sin sus figuras históricas y en una noche calurosa, de más de 30 grados centígrados, los argentinos dominaron el escenario sin apretar el acelerador pero con algunas pinceladas y buenas jugadas en los avances colectivos.

En la primera etapa, algunos tiros al arco, de Acuña, de Paulo Dybala y de Franco Vázquez insinuaron alguna emoción en un período que pasó sin pena ni gloria, si no fuera por el justo gol de Martínez. Dybala tuvo otra ocasión de marcar al 57, con un fuerte remate desde fuera del área, enviado al corner por el arquero iraquí.

Nada pudo hacer el modesto equipo de Irak. Un zapatazo del capitán iraquí Ali Adnan a los 13 minutos que se fue por arriba del travesaño fue de lo poco peligroso en la primera parte. Algún remate al arco y pocos avances, no lograron molestar al regresado arquero argentino Sergio Romero.

El partido marcó el retorno al arco albiceleste del histórico 'Chiquito' Romero, que no pudo jugar el Mundial de Rusia-2018 por lesión y volvió a ser convocado por el entrenador interino Lionel Scaloni, que reemplazó al DT Jorge Sampaoli tras la decepcionante actuación mundialista de la selección de Messi.

Para el primer amistoso, Scaloni dejó afuera del banco de suplentes al defensor Nicolás Otamendi, a Nicolás Tagliafico, Rodrigo Battaglia y el delantero del Inter Mauro Icardi, y prefirió reservarlos para enfrentar el martes a Brasil, que jugará con sus figuras.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...