Pasar al contenido principal
AFP

Argentina sin Messi golea 4-0 a Irak y espera a Brasil

RIAD |

La selección argentina, sin su astro Lionel Messi, goleó con comodidad a Irak 4-0 en un amistoso jugado hoy en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riad, previo al superclásico sudamericano con Brasil el martes próximo.

A los 18 minutos, el delantero del Inter Lautaro Martínez anotó de un cabezazo que venció la valla de Jalal Hassan, tras recibir un centro de Marcos Acuña.

Roberto Pereyra (Watford FC), ingresado tras el entretiempo en reemplazo de Rodrigo de Paul, definió a los 53 minutos, de un remate de derecha desde el centro del área, luego de una asistencia de Paulo Dybala.

A los 82, fue el defensor Germán Pezzella (Fiorentina), quien ganó en el área y de cabeza desde el lado izquierdo conectó luego recibir un pase de cabeza de Eduardo Salvio, tras un tiro de esquina.

Sobre la hora, 90+2 Franco Cervi (Stuttgart) marcó el 4-0 definitivo con un fuerte remate con la izquierda desde la izquierda.

Para los cuatro goleadores, fue su primer tanto con la camiseta albiceleste.

Sin sus figuras históricas y en una noche calurosa, de más de 30 grados centígrados, los argentinos dominaron el escenario sin apretar el acelerador pero con algunas pinceladas y buenas jugadas en los avances colectivos.

En la primera etapa, algunos tiros al arco, de Acuña, de Paulo Dybala y de Franco Vázquez insinuaron alguna emoción en un período que pasó sin pena ni gloria, si no fuera por el justo gol de Martínez. Dybala tuvo otra ocasión de marcar al 57, con un fuerte remate desde fuera del área, enviado al corner por el arquero iraquí.

Nada pudo hacer el modesto equipo de Irak. Un zapatazo del capitán iraquí Ali Adnan a los 13 minutos que se fue por arriba del travesaño fue de lo poco peligroso en la primera parte. Algún remate al arco y pocos avances, no lograron molestar al regresado arquero argentino Sergio Romero.

El partido marcó el retorno al arco albiceleste del histórico 'Chiquito' Romero, que no pudo jugar el Mundial de Rusia-2018 por lesión y volvió a ser convocado por el entrenador interino Lionel Scaloni, que reemplazó al DT Jorge Sampaoli tras la decepcionante actuación mundialista de la selección de Messi.

Para el primer amistoso, Scaloni dejó afuera del banco de suplentes al defensor Nicolás Otamendi, a Nicolás Tagliafico, Rodrigo Battaglia y el delantero del Inter Mauro Icardi, y prefirió reservarlos para enfrentar el martes a Brasil, que jugará con sus figuras.

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...