Pasar al contenido principal
EFE

Griezmann: "Ronaldo y Messi son leyendas, no me comparo con su trayectoria"

PARÍS |

El atacante francés de Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, que hace unos días aseguró que se sienta en la misma mesa que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ganadores de los cinco últimos Balones de Oro, precisó que se refería solo a esta temporada y no al conjunto de su carrera.

"Este año he ganado la Supercopa de Europa, la Liga Europa y el Mundial. Por eso usé la imagen de la mesa de Messi y Ronaldo. En toda una carrera es difícil acercarse a ellos, pero en un año, creo que es posible", dijo Griezmann en una entrevista que hoy publica la revista "France Football", un día después de la publicación de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro.

El jugador de Atlético de Madrid, a quien su comparación con el portugués y el argentino valió duras críticas, entre ellas las del defensa de Real Madrid, Sergio Ramos, reconoció que tenía que haber precisado que se refería solo a 2018.

"En una carrera no me comparo. Ellos son auténticas leyendas. Cada año están ahí, no se cansan nunca, marcan 50 goles, ganan trofeos, Balones de Oro y vuelven a estar", señaló.

Griezmann consideró, sin embargo, que este año el Balón de Oro lo merece un francés, porque "en el mejor equipo del mundo tiene que estar el mejor jugador del mundo".

"Para mí sería un sueño (ganar el Balón de Oro). Históricamente es lo más de lo más. Solo hay 'cracks', jugadores ejemplares entre los ganadores. Sería un sueño ser un ejemplo para los demás", aseguró.

Señaló que fue en 2016, cuando acabó tercero del premio de "France Football", cuando se dio cuenta de su potencial e ironizó que fue entonces cuando fue consciente de que podía sentarse en la mesa de Messi y Ronaldo.

El delantero del Atlético de Madrid, que figura entre los 30 candidatos junto a otros seis galos, cinco de ellos campeones del mundo, señaló que sería una consolación para él si no lo ganara pero otro compatriota lo lograra.

"Me gustaría que fuera un francés", afirmó el jugador, que citó entre los candidatos a Kylian Mbappé, Raphael Varane o N'Golo Kanté, al tiempo que señaló que le pareció "muy buena" la temporada del barcelonista Samuel Umtiti.

Griezmann reconoció que el hecho de que Francia ganara el Mundial con un fuerte componente colectivo puede restarles opciones a la hora de conseguir un premio individual.

"Nuestro juego colectivo estaba por encima de todo. Es lo que nos permitió ganar. Por eso, muchos jugadores del equipo merecen" el Balón de Oro, indicó el rojiblanco.

El atacante reveló que el primer mensaje que envió tras ganar el Mundial fue a su entrenador Diego Simeone: "Le envié una foto de la Copa y le dije: 'mira lo bonita que es. Si lo he conseguido es gracias a ti. Esta copa también es para ti'".

Antes, cuando Francia eliminó a Argentina en octavos de final, fue el técnico quien le envió un mensaje en el que le mostraba su confianza en la victoria.

"Cuando el entrenador te dice eso, un tipo que conoce muy bien el fútbol, que conoce nuestra forma de jugar,... es que nos vio muy fuertes tácticamente. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que podíamos lograrlo", señaló. 

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...