Pasar al contenido principal
Imagen

Asensio brilla en la goleada de España frente a Croacia

Cuerpo

España arrasó a Croacia, subcampeona en el Mundial de Rusia, y consiguió una victoria contundente (6-0) en la Liga de Naciones al ritmo de Saúl Ñíguez y de Marco Asensio, que mostró un nivel excelso con un gol y tres asistencias con las que condujo a su selección hacia la victoria.

Ambos jugadores sobresalieron por encima del resto y dirigieron al equipo de Luis Enrique hacia su segunda victoria consecutiva en una competición que ha sentado muy bien a un equipo que necesitaba reinventarse después de la Copa del Mundo.

España es ahora más vertical. Tiene el mismo control de la pelota, pero no la manosea en exceso como en el Mundial. Es mucho más directa. Y, eso, a jugadores como Saúl o Asensio les viene muy bien.

Después del reto de Wembley, que los hombres de Luis Enrique pasaron con buena nota, a España le tocaba enfrentarse a un equipo de primera categoría mundial. Croacia, con Luka Modric sobre el terreno de juego, pero sin jugadores como Mario Mandzukic o Danijel Subasic, no tuvo ningún protagonismo a lo largo de los 90 minutos. Fue totalmente absorbido por el ciclón de la selección española, que desde el primer minuto salió a por el partido y pronto lo encauzó con un cabezazo de Saúl Ñíguez a pase de Dani Carvajal. El jugador del Atlético, que jugaba en su casa, Elche, volvió a marcar como ante Inglaterra.

Después, antes del descanso, fue Asensio quien se apuntó un tanto tras batir a Lovre Kalinic desde fuera del área. Antes del paso por vestuarios, el centrocampista del Real Madrid provocó el tercero con un zapatazo que pegó en el larguero y rebotó en la espalda del guardameta croata.

El 3-0 ya fue insalvable y el ciclón español continuó en el segundo acto con las dianas de Rodrigo Moreno, Sergio Ramos e Isco Alarcón. Todos, fueron asistidos por Asensio, muy inspirado durante toda la noche.

El 6-0 colocó a España con pleno de victorias en el Grupo 4 de la Liga A y es líder absoluto con seis puntos de ventaja sobre Inglaterra y Croacia.

En Islandia, Bélgica se estrenó en la competición con una victoria sobre el cuadro escandinavo. Después de ganar con solvencia a Escocia en un amistoso, volvió a mostrar una buena imagen con una victoria (0-3) cimentada en los goles de Eden Hazard y Romelu Lukaku.

Ambos marcaron y sellaron el destino de Islandia, que suma dos derrotas, ningún gol a favor y nueve en contra. El tanto de Hazard, de penalti, y los de Lukaku, uno en cada parte con dos remates desde dentro del área, bastaron al conjunto belga para conseguir tres puntos.

En la Liga B, Bosnia superó a Austria con un tanto de Edin Dzeko en el tramo final del choque. El conjunto balcánico tardó en derribar el muro austríaco, pero al final consiguió un premio que le coloca con pleno de victorias en el grupo 3.

En la Liga C, Hungría ganó 2-1 a Grecia y estrenó su casillero con tres puntos. Roland Sallai y Laszlo Kleinheisler anularon el tanto de Konstantinos Manolas y se mantiene al acecho de Finlandia, que ganó 1-0 a Estonia con una diana de Teemu Pukki con la que sumó seis puntos en el Grupo 2.

Y en la Liga D, Moldavia y Bielorrusia empataron 0-0 y Luxemburgo goleó 0-3 a San Marino para mantener su sueño de ascenso con dos victorias en dos partidos.

 

OPINIONES

"Hemos hecho un gran partido. Necesitábamos recuperar las buenas sensaciones y hemos hecho dos buenos partidos. La gente nos ha ayudado en Elche y da gusto jugar así". Marco Asensio. Mediocampista español.

"Asensio tiene un golpeo increíble, único. Croacia tuvo dos ocasiones al principio y pudieron marcar, pero después fuimos superiores". Luis Enrique. DT de España.

En Portada

  • El Gobierno acusa a un vocal de justicia de enriquecimiento ilícito
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó ayer que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos. La denuncia se basa en...
  • La Policía aprehende al exfuncionario del Senado investigado por pornografía
    El exfuncionario de la Cámara de Senadores, Juan Carlos A., admitió que filmó a una mujer desnuda, pero también aseguró que no recuerda cuándo lo hizo, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera. “Él, en un principio, se reconoce...
  • Analistas: Indexación de gas a GNL asegura beneficio sólo a corto plazo
    La indexación del precio del gas al del GNL tiene una garantía sólo de corto plazo, pues este último se halla en notable reducción, por lo que el precio favorable para Bolivia se verá sólo en corto plazo, advirtieron tres analistas consultados por este medio. La advertencia surge tras las...
  • Paso a paso: Prepare el puchero carnavalero
    La comida tradicional del Carnaval es el puchero, un plato que fusiona sabores y colores y donde se entremezclan productos del valle, del oriente y del altiplano del país. Es una comida muy degustada y demandada por los paladares más exigentes. “El puchero es un plato generoso y abundante”,...
  • Dellien deja todo en la cancha, pero queda eliminado ante Bedene
    El tenista beniano Hugo Dellien no consiguió ayer su cometido de ingresar entre los cuatro primeros del torneo Río Open ATP 500, luego de perder en un épico compromiso ante el esloveno Aljaz Bedene, que se jugó en la cancha Guga Kuerten, en la ciudad brasileña. El 2-1 en favor de Bedene quedará...