Pasar al contenido principal
Imagen

Asensio brilla en la goleada de España frente a Croacia

Cuerpo

España arrasó a Croacia, subcampeona en el Mundial de Rusia, y consiguió una victoria contundente (6-0) en la Liga de Naciones al ritmo de Saúl Ñíguez y de Marco Asensio, que mostró un nivel excelso con un gol y tres asistencias con las que condujo a su selección hacia la victoria.

Ambos jugadores sobresalieron por encima del resto y dirigieron al equipo de Luis Enrique hacia su segunda victoria consecutiva en una competición que ha sentado muy bien a un equipo que necesitaba reinventarse después de la Copa del Mundo.

España es ahora más vertical. Tiene el mismo control de la pelota, pero no la manosea en exceso como en el Mundial. Es mucho más directa. Y, eso, a jugadores como Saúl o Asensio les viene muy bien.

Después del reto de Wembley, que los hombres de Luis Enrique pasaron con buena nota, a España le tocaba enfrentarse a un equipo de primera categoría mundial. Croacia, con Luka Modric sobre el terreno de juego, pero sin jugadores como Mario Mandzukic o Danijel Subasic, no tuvo ningún protagonismo a lo largo de los 90 minutos. Fue totalmente absorbido por el ciclón de la selección española, que desde el primer minuto salió a por el partido y pronto lo encauzó con un cabezazo de Saúl Ñíguez a pase de Dani Carvajal. El jugador del Atlético, que jugaba en su casa, Elche, volvió a marcar como ante Inglaterra.

Después, antes del descanso, fue Asensio quien se apuntó un tanto tras batir a Lovre Kalinic desde fuera del área. Antes del paso por vestuarios, el centrocampista del Real Madrid provocó el tercero con un zapatazo que pegó en el larguero y rebotó en la espalda del guardameta croata.

El 3-0 ya fue insalvable y el ciclón español continuó en el segundo acto con las dianas de Rodrigo Moreno, Sergio Ramos e Isco Alarcón. Todos, fueron asistidos por Asensio, muy inspirado durante toda la noche.

El 6-0 colocó a España con pleno de victorias en el Grupo 4 de la Liga A y es líder absoluto con seis puntos de ventaja sobre Inglaterra y Croacia.

En Islandia, Bélgica se estrenó en la competición con una victoria sobre el cuadro escandinavo. Después de ganar con solvencia a Escocia en un amistoso, volvió a mostrar una buena imagen con una victoria (0-3) cimentada en los goles de Eden Hazard y Romelu Lukaku.

Ambos marcaron y sellaron el destino de Islandia, que suma dos derrotas, ningún gol a favor y nueve en contra. El tanto de Hazard, de penalti, y los de Lukaku, uno en cada parte con dos remates desde dentro del área, bastaron al conjunto belga para conseguir tres puntos.

En la Liga B, Bosnia superó a Austria con un tanto de Edin Dzeko en el tramo final del choque. El conjunto balcánico tardó en derribar el muro austríaco, pero al final consiguió un premio que le coloca con pleno de victorias en el grupo 3.

En la Liga C, Hungría ganó 2-1 a Grecia y estrenó su casillero con tres puntos. Roland Sallai y Laszlo Kleinheisler anularon el tanto de Konstantinos Manolas y se mantiene al acecho de Finlandia, que ganó 1-0 a Estonia con una diana de Teemu Pukki con la que sumó seis puntos en el Grupo 2.

Y en la Liga D, Moldavia y Bielorrusia empataron 0-0 y Luxemburgo goleó 0-3 a San Marino para mantener su sueño de ascenso con dos victorias en dos partidos.

 

OPINIONES

"Hemos hecho un gran partido. Necesitábamos recuperar las buenas sensaciones y hemos hecho dos buenos partidos. La gente nos ha ayudado en Elche y da gusto jugar así". Marco Asensio. Mediocampista español.

"Asensio tiene un golpeo increíble, único. Croacia tuvo dos ocasiones al principio y pudieron marcar, pero después fuimos superiores". Luis Enrique. DT de España.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...