Pasar al contenido principal
Imagen

Guillermo Hoyos fue presentado como nuevo entrenador del Atlas de México

Cuerpo

MÉXICO |

El argentino Ángel Guillermo Hoyos fue presentado hoy como nuevo director técnico del club Atlas, colista del torneo Apertura 2108 de la primera división mexicana, un día después de que su compatriota Diego Armando Maradona fue presentado para dirigir a Dorados, de segunda división.

"Guillermo es un gran formador, nos ayudará a mejorar. Es un ser humano con grandes valores, confío plenamente en su trabajo y en su cuerpo técnico", dijo Rafael Márquez, presidente deportivo del club rojinegro, en conferencia de prensa.

Hoyos, de 55 años, dirigió por la mañana su primer entrenamiento y al término de la práctica fue presentado ante la prensa en Guadalajara.

"Siempre apuesto por un objetivo inmediato", dijo Hoyos en referencia a los dos puntos que tienen al Atlas en el fondo de la clasificación del torneo de liga. 

"Hoy estamos enfocados en el desarrollo continuo para salir de una situación", añadió.

Además, el nuevo equipo de Hoyos, fundado en 1916, no ha sido campeón de liga desde 1951. "Esos 67 años no son ningún obstáculo ni son un peso, son una motivación", dijo el entrenador.

Hoyos llegó a México con un curriculum en el que destacan los dos años que pasó dirigiendo al Barcelona Juvenil B donde entrenó a actuales figuras del primer equipo azulgrana como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Lionel Messi.

A él se le reconoce por haber sido el primero en comparar a Messi con Diego Armando Maradona, quien fue presentado el lunes en Culiacán, Sinaloa, como el nuevo director técnico de Dorados por 11 meses.

Hoyos ha dirigido también en su país, además de Grecia, Bolivia, Colombia, Chile y Estados Unidos, además ha logrado dos títulos de liga en primera división, el primero con el Bolívar y luego con Universidad de Chile.

En Portada