Pasar al contenido principal
AFP

Guillermo Hoyos fue presentado como nuevo entrenador del Atlas de México

MÉXICO |

El argentino Ángel Guillermo Hoyos fue presentado hoy como nuevo director técnico del club Atlas, colista del torneo Apertura 2108 de la primera división mexicana, un día después de que su compatriota Diego Armando Maradona fue presentado para dirigir a Dorados, de segunda división.

"Guillermo es un gran formador, nos ayudará a mejorar. Es un ser humano con grandes valores, confío plenamente en su trabajo y en su cuerpo técnico", dijo Rafael Márquez, presidente deportivo del club rojinegro, en conferencia de prensa.

Hoyos, de 55 años, dirigió por la mañana su primer entrenamiento y al término de la práctica fue presentado ante la prensa en Guadalajara.

"Siempre apuesto por un objetivo inmediato", dijo Hoyos en referencia a los dos puntos que tienen al Atlas en el fondo de la clasificación del torneo de liga. 

"Hoy estamos enfocados en el desarrollo continuo para salir de una situación", añadió.

Además, el nuevo equipo de Hoyos, fundado en 1916, no ha sido campeón de liga desde 1951. "Esos 67 años no son ningún obstáculo ni son un peso, son una motivación", dijo el entrenador.

Hoyos llegó a México con un curriculum en el que destacan los dos años que pasó dirigiendo al Barcelona Juvenil B donde entrenó a actuales figuras del primer equipo azulgrana como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Lionel Messi.

A él se le reconoce por haber sido el primero en comparar a Messi con Diego Armando Maradona, quien fue presentado el lunes en Culiacán, Sinaloa, como el nuevo director técnico de Dorados por 11 meses.

Hoyos ha dirigido también en su país, además de Grecia, Bolivia, Colombia, Chile y Estados Unidos, además ha logrado dos títulos de liga en primera división, el primero con el Bolívar y luego con Universidad de Chile.

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...