Pasar al contenido principal
Imagen

Bolivia enfrenta a Arabia en busca de iniciar el recambio

Cuerpo

Bolivia enfrentará hoy (13:15 HB) a la selección de Arabia Saudita, en el único amistoso que la Verde disputará en esta fecha FIFA. El cotejo se disputará en el estadio Prince Faisal bin Fahd, en Riad, capital del país árabe.

La intención del técnico interino de la selección, César Farías, es comenzar a elaborar una lista de 50 jugadores aproximadamente con los que se prevé encarar dos torneos importantes: la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas.

Farías trabajó de manera intensa durante las últimas tres jornadas en doble turno con la firme intención de adaptar lo mejor posible a sus jugadores para el único amistoso que se pudo pactar para esta jornada prevista por la FIFA.

Si bien Farías no dio a conocer cuál será la formación inicial para esta jornada, se espera que se presente un equipo mixto y que refleje lo mismo de la convocatoria que emitió para el cotejo.

El venezolano cuenta con una mayor cantidad de jugadores de The Strongest, por lo que no se descarta la posibilidad de que trabaje sobre esa base.

En las jornadas de entrenamiento que cumplieron en el estadio de Riad, el llanero hizo hincapié en el trabajo estricto para afinar la precisión en los pases y en el ataque.

En el cierre de prácticas que se realizó en el escenario que será sede del encuentro, anoche, se enfocó en la definición y en las jugadas de ataque.

Asimismo, según informó la jefatura de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Verde tuvo la visita del president del Athlete’s Gift, Abdullah Alsaddi, quien entregó un presente para la delegación que enfrentará a su selección.

El regalo entregado a uno de los miembros de la delegación, Renán Quiroga, constó  de una plaqueta y un conjunto de utensilios que son usados para consumir té y perfumar el ambiente.

Con todo el panorama, la Verde se alista para encarar un nuevo cotejo en el que buscará además comenzar a delinear el tema que siempre se aborda antes del inicio de cualquier torneo sudamericano: el recambio.

El DT aún no define quién será el acompañante de Marcelo Martins, en el ataque. Entre las posibilidades que maneja el estratega venezolano, están Leonardo Vaca y Gilbert Álvarez.

Para Farías será el quinto amistoso que estará al frente de la Verde.

Por su parte, Arabia Saudita, selección que compitió en el Mundial de Rusia 2018, intentará hacer respetar la localía.

Los detalles sobre el combinado local son pocos, por lo que se debe esperar por el cotejo de esta tarde.

 

Bolivia con un solo rival. Pese a que se anunciaron dos partidos, sólo se disputará el cotejo ante Arabia Saudita, en Riad.

 

FARÍAS DEFINIRÁ EL ONCE EN ESTA JORNADA

El pasado viernes, la selección mostró un posible equipo con Carlos Lampe, en el arco; Óscar Ribera, Luis Haquin, Gabriel Valverde, José Sagredo, en la defensa; Erwin Saavedra, Raúl Castro, Diego Wayar, Jhasmani Campos, en el mediocampo; en ataque Marcelo Martins teniendo la duda en alinear a Leonardo Vaca y Gilbert Álvarez.

Farías oficializará el equipo horas antes del duelo. Según el reporte de prensa de la FBF, existe motivación y buena respuesta de los jugadores que han trabajado en los últimos tres días en sesiones de doble turno para ponerse a punto.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...