Pasar al contenido principal
Imagen

Italia logra empate como local ante Polonia con un discutido penal

Cuerpo

 Italia empezó en la Liga de Campeones de la UEFA sufriendo mucho para salvar un empate 1-1 en casa ante Polonia, ayer en su arranque en la Liga de Naciones, una competición en la que Rusia, cuartofinalista del Mundial, venció 2-1 en Turquía.
La Azzurra fue una de las grandes ausentes del Mundial de Rusia-2018 y se había propuesto en el inicio de esta nueva etapa lograr una victoria para empezar a corregir el rumbo. No lo logró, pero al menos pudo evitar la derrota en un partido del Grupo 3 de la primera categoría que se le había complicado seriamente.
Piotr Zielinski adelantó a Polonia en el partido en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia, cuando en el minuto 40 el mediocampista del Nápoles, que conoce bien el ‘Calcio’, remató de volea en el segundo palo y libre de marcaje un centro de su compañero Robert Lewandowski, que se había hecho con el balón tras una pérdida del brasileño nacionalizado italiano Jorginho.

Cuando Italia se acercaba a la derrota, una caída de Federico Chiesa en el área fue castigada con un penal que transformó Jorginho en el 78.

“Sabía que iba a ser difícil. Ellos son un equipo que, en este momento, tienen más seguridad que nosotros. Pero en la segunda parte cometimos menos errores técnicos y estoy contento con esos 45 minutos. Antes sí que hicimos muchos errores, demasiados”, analizó el seleccionador italiano

Roberto Mancini, en el día de su debut oficial al frente del equipo.

Italia no empieza del todo bien en esta nueva competición de la UEFA y eso le añade presión de cara a su visita del lunes, en la siguiente jornada, a un Portugal debilitado por la ausencia de su estrella Cristiano Ronaldo en esta ventana de partidos internacionales de septiembre.

Polonia, que en el Mundial-2018 decepcionó al no poder superar la fase de grupos, disputará sus próximos encuentros en la Liga de Naciones en octubre, como local los días 11 y 14 contra Portugal e Italia.

“Estoy contento, aunque hayamos estado tan cerca de haber ganado. Pero estoy satisfecho con la actuación global, sabiendo que todavía no hemos trabajado mucho juntos”, valoró el nuevo seleccionador de los polacos, Jerzy Brzeczek.

Fue el único partido de ayer en la Liga de Naciones A, la primera de las cuatro categorías de la competición.

En la Liga B, la segunda división, Rusia consiguió un importante triunfo por 2-1 en Turquía, que llevaba cinco partidos invicta. Denis Cheryshev (minuto 13) y Artiom Dzyuba (49) marcaron para los rusos, mientras que Serdar Aziz firmó el único gol del equipo otomano (41).

La selección de Serbia, un equipo mundialista en Rusia-2018, se impuso por su parte en Lituania (1-0) en la Liga de Naciones C, mientras que Kosovo, en la D, firmó un meritorio empate 0-0 en Azerbaiyán.

 

INGLATERRA, PRUEBA DE ALTURA PARA L. ENRIQUE

España debuta hoy (14:45 HB) en la novedosa Liga de Naciones frente a Inglaterra en Londres, en una prueba de altos vuelos para el inicio del nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

“Es un bonito desafío”, aseguraba el extécnico del Barcelona, se pone como objetivo “retomar el camino del éxito” de la ‘Roja’ tras la última decepción en el Mundial de Rusia.

El partido contra Inglaterra en Wembley será la ocasión para intentar iniciar ese camino con una selección renovada tras el adiós internacional de varias figuras emblemáticas (Silva, Iniesta, Piqué).

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...