Pasar al contenido principal
Imagen

Italia logra empate como local ante Polonia con un discutido penal

Cuerpo

 Italia empezó en la Liga de Campeones de la UEFA sufriendo mucho para salvar un empate 1-1 en casa ante Polonia, ayer en su arranque en la Liga de Naciones, una competición en la que Rusia, cuartofinalista del Mundial, venció 2-1 en Turquía.
La Azzurra fue una de las grandes ausentes del Mundial de Rusia-2018 y se había propuesto en el inicio de esta nueva etapa lograr una victoria para empezar a corregir el rumbo. No lo logró, pero al menos pudo evitar la derrota en un partido del Grupo 3 de la primera categoría que se le había complicado seriamente.
Piotr Zielinski adelantó a Polonia en el partido en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia, cuando en el minuto 40 el mediocampista del Nápoles, que conoce bien el ‘Calcio’, remató de volea en el segundo palo y libre de marcaje un centro de su compañero Robert Lewandowski, que se había hecho con el balón tras una pérdida del brasileño nacionalizado italiano Jorginho.

Cuando Italia se acercaba a la derrota, una caída de Federico Chiesa en el área fue castigada con un penal que transformó Jorginho en el 78.

“Sabía que iba a ser difícil. Ellos son un equipo que, en este momento, tienen más seguridad que nosotros. Pero en la segunda parte cometimos menos errores técnicos y estoy contento con esos 45 minutos. Antes sí que hicimos muchos errores, demasiados”, analizó el seleccionador italiano

Roberto Mancini, en el día de su debut oficial al frente del equipo.

Italia no empieza del todo bien en esta nueva competición de la UEFA y eso le añade presión de cara a su visita del lunes, en la siguiente jornada, a un Portugal debilitado por la ausencia de su estrella Cristiano Ronaldo en esta ventana de partidos internacionales de septiembre.

Polonia, que en el Mundial-2018 decepcionó al no poder superar la fase de grupos, disputará sus próximos encuentros en la Liga de Naciones en octubre, como local los días 11 y 14 contra Portugal e Italia.

“Estoy contento, aunque hayamos estado tan cerca de haber ganado. Pero estoy satisfecho con la actuación global, sabiendo que todavía no hemos trabajado mucho juntos”, valoró el nuevo seleccionador de los polacos, Jerzy Brzeczek.

Fue el único partido de ayer en la Liga de Naciones A, la primera de las cuatro categorías de la competición.

En la Liga B, la segunda división, Rusia consiguió un importante triunfo por 2-1 en Turquía, que llevaba cinco partidos invicta. Denis Cheryshev (minuto 13) y Artiom Dzyuba (49) marcaron para los rusos, mientras que Serdar Aziz firmó el único gol del equipo otomano (41).

La selección de Serbia, un equipo mundialista en Rusia-2018, se impuso por su parte en Lituania (1-0) en la Liga de Naciones C, mientras que Kosovo, en la D, firmó un meritorio empate 0-0 en Azerbaiyán.

 

INGLATERRA, PRUEBA DE ALTURA PARA L. ENRIQUE

España debuta hoy (14:45 HB) en la novedosa Liga de Naciones frente a Inglaterra en Londres, en una prueba de altos vuelos para el inicio del nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

“Es un bonito desafío”, aseguraba el extécnico del Barcelona, se pone como objetivo “retomar el camino del éxito” de la ‘Roja’ tras la última decepción en el Mundial de Rusia.

El partido contra Inglaterra en Wembley será la ocasión para intentar iniciar ese camino con una selección renovada tras el adiós internacional de varias figuras emblemáticas (Silva, Iniesta, Piqué).

En Portada

  • CM ordena suspender a jueza y nadie se hace cargo de las irregularidades
    El Consejo de la Magistratura (CM) ordenó ayer la suspensión de la jueza del caso Alexander, Patricia Pacajes tras revelarse un audio en el que admite que sentenció por violación al médico Jhiery Fernández siendo inocente. En tanto, ninguna autoridad asume la responsabilidad del mal manejo del...
  • Más de 400 estudiantes de colegio compiten en robótica
    Creatividad, destrezas, perseverancia y pasión por la robótica demostraron ayer los más de 400 estudiantes que rindieron sus pruebas departamentales —en robótica— en la 8va Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana. Los 477 estudiantes de colegios particulares, fiscales y de...
  • Súper Etanol 92 beneficiará más a vehículos nuevos que a los antiguos
    La composición del Súper Etanol 92 podría generar problemas técnicos sólo en los vehículos que tienen más de 25 años de antigüedad y no en motorizados modernos, indicó el gerente de la Cámara Automotor Boliviana (CAB), Erick Saavedra. Durante la promulgación de la Ley de Aditivos de Origen...
  • El MAS apunta a ir a las primarias con un solo binomio presidencial
    La Ley 1096 de Organizaciones Políticas (LOP) permite a los partidos y alianzas asistir a las elecciones primarias con un solo binomio, lo que para algunos legisladores opositores implicaría que no habrá competencia interna y no profundizará la democracia. La LOP, en el inciso III del artículo...
  • LAB y BoA entran en disputa por la propiedad de terrenos
    La presencia de un grupo de trabajadores contratados por Boliviana de Aviación (BoA) en predios del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) desató un conflicto por el uso del terreno entre ambas empresas. Según el gerente del LAB, Orlando Nogales, 20 trabajadores contratados por la empresa estatal volaron...