Pasar al contenido principal
Redacción Central

La selección nacional jugará sólo frente a Arabia Saudita

La selección nacional de fútbol  enfrentará a Arabia Saudita en el partido amistoso que se realizará el lunes en la ciudad de Riad, capital árabe, según confirmó ayer la jefatura de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La entidad federativa tenía previsto cumplir con dos partidos amistosos para que sólo quede pendiente un encuentro por la deuda a Eurodata; sin embargo, el segundo amistoso no se confirmó y la Verde sólo disputará el partido del lunes.

Los jugadores convocados cumplieron ayer con un trabajo en doble turno, por lo que primero realizaron una labor en el gimnasio y luego se trasladaron al campo de juego.

De acuerdo al reporte, el técnico de la Verde, César Farías, intensificó el trabajo en recepción, incrementó la intensidad, la recuperación del balón y precisión en los pases. Posteriormente, concluyó con una práctica de fútbol que fue exigente.

“Con el grupo un poco más adaptado se cumplió con una labor de fortalecimiento, de prevenir un poco las lesiones y también crear el hábito de que el jugador esté bien fortalecido”, sostuvo el preparador físico de la Verde, Nahomar Matías.

El combinado nacional tiene previsto jugar un partido de preparación, mañana, frente a un equipo profesional de Arabia.

 

GILBERT ÁLVAREZ PREVÉ INTENSIDAD EN EL COTEJO

El delantero del Al-Hazm Rass, Gilbert Álvarez, señaló que para el amistoso frente a Arabia Saudita se prevé mucha intensidad en el juego, al menos en los primeros 15 minutos del partido.

“El fútbol árabe es muy físico, la primera fecha que me tocó jugar todo es físico, es roce, correr. Creo que va a ser un partido así, porque la selección de Arabia va a tratar de meter intensidad en los primeros 15 minutos, luego se van cayendo de a poco”, sostuvo.

El ariete señaló que el seleccionado nacional intentará realizar su trabajo pese al clima cálido y a la cancha que se tiene en la capital árabe, Riad.

En Portada