Pasar al contenido principal
Imagen

La selección nacional jugará sólo frente a Arabia Saudita

Cuerpo

La selección nacional de fútbol  enfrentará a Arabia Saudita en el partido amistoso que se realizará el lunes en la ciudad de Riad, capital árabe, según confirmó ayer la jefatura de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La entidad federativa tenía previsto cumplir con dos partidos amistosos para que sólo quede pendiente un encuentro por la deuda a Eurodata; sin embargo, el segundo amistoso no se confirmó y la Verde sólo disputará el partido del lunes.

Los jugadores convocados cumplieron ayer con un trabajo en doble turno, por lo que primero realizaron una labor en el gimnasio y luego se trasladaron al campo de juego.

De acuerdo al reporte, el técnico de la Verde, César Farías, intensificó el trabajo en recepción, incrementó la intensidad, la recuperación del balón y precisión en los pases. Posteriormente, concluyó con una práctica de fútbol que fue exigente.

“Con el grupo un poco más adaptado se cumplió con una labor de fortalecimiento, de prevenir un poco las lesiones y también crear el hábito de que el jugador esté bien fortalecido”, sostuvo el preparador físico de la Verde, Nahomar Matías.

El combinado nacional tiene previsto jugar un partido de preparación, mañana, frente a un equipo profesional de Arabia.

 

GILBERT ÁLVAREZ PREVÉ INTENSIDAD EN EL COTEJO

El delantero del Al-Hazm Rass, Gilbert Álvarez, señaló que para el amistoso frente a Arabia Saudita se prevé mucha intensidad en el juego, al menos en los primeros 15 minutos del partido.

“El fútbol árabe es muy físico, la primera fecha que me tocó jugar todo es físico, es roce, correr. Creo que va a ser un partido así, porque la selección de Arabia va a tratar de meter intensidad en los primeros 15 minutos, luego se van cayendo de a poco”, sostuvo.

El ariete señaló que el seleccionado nacional intentará realizar su trabajo pese al clima cálido y a la cancha que se tiene en la capital árabe, Riad.

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...