Pasar al contenido principal
Imagen

Areola sostiene al campeón y Gareth Bale guía a Gales

Cuerpo

El portero del París Saint Germain, Alphonse Areola, sostuvo a la selección de Francia, que estrenó su segunda estrella de campeón del mundo ante Alemaia (0-0) en Múnich, en la puesta en escena de la Liga de Naciones, donde brilló también Gareth Bale para guiar a Gales a la goleada ante la República de Irlanda (4-1).

Los porteros brillaron en el Allianz Arena y evitaron que los goles llegaran a la primera división de este nuevo torneo. De hecho, fue el centrocampista del Gante, el georgiano Giorgi Chakvetadze, el que marcó el primer tanto de la competición.

Fue en el encuentro que su selección disputó ante Kazajistán, de la primera jornada del Grupo 1 de la cuarta división y que terminó con el triunfo de Georgia por 0-2.

Francia y Alemania firmaron un empate sin tantos en Múnich. Areola, que ocupó la meta gala por la lesión del titular Hugo Lloris, no desperdició la oportunidad. Evitó en numerosas ocasiones, algunas muy claras, que Alemania, especialmente incisiva en la segunda parte, lograra la victoria.

Goles hubo de sobra en el Cardiff City Stadium, donde Gales goleó a República de Irlanda (4-1). Gareth Bale lideró el ataque local en el choque del Grupo 4 de la segunda categoría.

El jugador del Real Madrid, que jugó 75 minutos antes de ser sustituido por Tyler Roberts, prolongó su racha anotadora. Su gol fue el segundo del conjunto de Ryan Giggs.

 

UCRANIA VENCE A REPÚBLICA CHECA

Mientras, en el Grupo 1 de esta Liga B, un gol en el tiempo añadido del centrocampista del Manchester City Oleksandr Zinchenko culminó la remontada ante la República Checa de Ucrania (1-2).

En la Liga C, tercera división, Noruega le ganó 2-0 a Chipre, mientras Bulgaria derrotó a Eslovenia por 2-0.

En Portada