Pasar al contenido principal
Imagen

Suspenden el partido entre Chile y Japón tras fuerte sismo en Hokkaido

Cuerpo

SANTIAGO |

Las federaciones de fútbol de Chile y Japón anunciaron la suspensión del amistoso que sus selecciones debían jugar mañana, debido al fuerte sismo de magnitud 6,6 grados que golpeó la isla de Hokkaido (norte) donde debía disputarse el encuentro.

El fuerte temblor ha dejado dos muertos, unos 40 desaparecidos, desplazamientos de tierra y cortes de energía eléctrica en la ciudad de Sapporo, lo cual llevó a las autoridades de ambas federaciones a determinar la suspensión del encuentro que debía jugarse el viernes.

"El partido entre #LaRoja (Chile) y @jfa_en (Japón) fue cancelado debido a los efectos del terremoto que ocurrió ayer en Sapporo", indicó la federación chilena en su cuenta oficial de Twitter.

La federación japonesa explicó, por su parte, que la decisión de suspender el juego "ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores".

"No vamos a poder solucionar el problema en las próximas 24 horas", explicó Andrés Fazio, vicepresidente del fútbol chileno, a radio Cooperativa.

"Los jugadores de la Selección se encuentran en perfectas condiciones", agregó.

La Selección chilena se mantenía en un lujoso hotel de Sapporo a la espera de que el aeropuerto de esta ciudad sea nuevamente habilitado, para así dejar la zona afectada que se encuentra en el norte japonés, lejos del paso del tifón Jebi que golpeó el suroeste de este país.

El seleccionado chileno se dirigirá a Seúl donde jugará con la Selección de Corea del Sur el martes, encabezado por el volante Arturo Vidal (FC Barcelona) y un grupo joven de jugadores quienes son llamados a realizar el 'recambio' dentro de La Roja que lleva adelante el DT colombiano Reinaldo Rueda.

El gran ausente es el delantero Alexis Sánchez (Manchester United/Inglaterra) quien no fue convocado por Rueda para esta gira por Asia.

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...