Pasar al contenido principal
Imagen

Arabia Saudí cuadruplica el valor de la Verde

Cuerpo

Para el partido amistoso de fecha FIFA entre Bolivia y Arabia Saudí en Riyad, el próximo lunes 10 de septiembre (12:10 HB), la Verde se medirá ante una selección que la cuadruplica en valor, según calculó la página de internet especializada Transfermarket, en base a la comparación de los jugadores convocados para este efecto.

Según el portal español, la selección de Bolivia vale aproximadamente 4.400.000 euros (5.095.265,81 de dólares). Mientras, Arabia Saudí tiene un valor de 18.830.000 euros (21.807.785,65 de dólares).

El valor sumado de varios de sus jugadores hace posible esta comparación, tomando en cuenta el indicador del valor individual de cada futbolista y el club en el que actúa.

La diferencia de valor entre ambos combinados no sólo se rige por la presencia de los futbolistas, sino también en que el valor se incrementó por la reciente participación en el Mundial Rusia 2018, en el que los saudíes fueron parte del grupo A junto a Rusia, Uruguay y Egipto.

En la lista de comparación, Bolivia sólo tiene registrados con valor económico a Carlos Lampe (550.000 euros), Guillermo Viscarra (200.000), Erwin Saavedra (600.000), Danny Bejarano (500.000), Leonel Justiniano (250.000), Marcelo Martins (1,600.000) y Bruno Miranda (200.000). Gilbert Álvarez, reciente refuerzo en el fútbol árabe, aún no fue tasado y otros jugadores son nuevos en la convocatoria.

En el caso del plantel dirigido por Juan AntoniomPizzi, el jugador más caro es el lateral izquierdo Yasir Al-Shahrani, cuyo valor asciende a 1.500.000 euros.

En cuanto al viaje de la Verde, se estima que el combinado nacional llegue hoy por la mañana a Riyad.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...