Pasar al contenido principal
AFP

Modric, Ronaldo y Salah aspiran al premio The Best

El astro portugués Cristiano Ronaldo, fichado en julio por la Juventus procedente del Real Madrid, y un excompañero en el club blanco, el croata Luka Modric, son los principales favoritos al Trofeo FIFA a mejor jugador del año, en una terna que completa el egipcio del Liverpool Mohamed Salah y en la que no están Lionel Messi ni Antoine Griezmann.

Los galardones, cuyos nominados se conocieron ayer, se entregarán el 24 de septiembre en el Royal Festival Hall de Londres.

Ningún jugador de los Bleus, recientes campeones del mundo en Rusia, está en la terna candidata a llevarse el premio. Sólo el arquero Hugo Lloris está presente entre los finalistas a mejor portero, junto al belga del Real Madrid Thibaut Courtois y al danés del Leicester Kasper Schmeichel.

En el galardón al mejor futbolista, el trío designado resulta un calco de la del título a jugador UEFA del año, ganado el jueves pasado por Modric.

Cristiano Ronaldo, máximo realizador de la ‘Champions’, opta a un nuevo título individual de la FIFA tras los logrados en 2016 y 2017, en los que el astro argentino Leo Messi fue segundo. Messi no se veía fuera de la terna final de candidatos a mejor jugador del mundo en sus distintas denominaciones desde 2006.

Pese a la ausencia del jugador del FC Barcelona, esta vez el astro luso de la Juventus no parte con la vitola de favorito ante un Modric que ya fue designado mejor jugador del Mundial.

El egipcio Salah, después de una excepcional primera temporada en el Liverpool, es el tercer finalista. Máximo realizador de la Premier y mejor jugador del campeonato inglés, el egipcio tiene en su contra su discreta actuación en el Mundial, lastrado por una lesión producida en la final de la Liga de Campeones.

 

PRINCIPALES FINALISTAS DEL GALARDÓN DE FIFA

Mejor jugador
Cristiano Ronaldo (POR/Juventus, antes Real Madrid)
Luka Modric (CRO/Real Madrid)
Mohamed Salah (EGY/Liverpool)

Mejor arquero
Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid, antes Chelsea)
Hugo Lloris (FRA/Tottenham)
Kasper Schmeichel (DEN/Leicester)

Mejor jugadora
Ada Hegerberg (NOR/Lyon)
Dzsenifer Marozsan (GER/Lyon)
Marta (BRA/Orlando Pride)

Mejor entrenador de fútbol masculino
Zlatko Dalic (CRO/Croacia)
Didier Deschamps (FRA/Francia)
Zinedine Zidane (FRA/antes Real Madrid)

 

LIONEL MESSI, ENTRE LOS CANDIDATOS AL MEJOR GOL

EFE

El argentino Leo Messi (Barcelona), el galés Gareth Bale (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) figuran en la lista de candidatos a ganar el premio Puskas, que galardona el mejor gol del año.

El tanto de Bale de chilena en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, la chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus en los cuartos de final de la Champions y el gol de Messi ante Nigeria en la fase de grupos del Mundial se han colado entre los finalistas al Puskas.

El ganador, que se conocerá el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en Londres, sucederá al francés Olivier Giroud, ganador el año pasado.

- Los 10 finalistas al premio FIFA Puskas son los siguientes: Gareth Bale (Real Madrid), Denis Cheryshev (Rusia), Lazaros Christodopoulos (AEK de Atenas),  Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro),    Riley McGree (Newcastle Jets), Leo Messi (Argentina), Benjamin Pavard (Francia), Ricardo Quaresma (Portugal), Mohamed

Salah (Liverpool),    Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

En tanto, las aficiones de Perú, Japón, Senegal y el hincha chileno Sebastián Carrera optan al premio ‘The Best’ de la FIFA en la categoría de mejor afición.

En Portada

  • John Mosquera rescata a Royal Pari en el duelo frente a Macará
    Royal Pari golpeó primero a Macará de Ecuador al imponerse 1-0 ayer en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, disputado en el estado Ramón “Tahuichi” Aguilera, en Santa Cruz. El único gol fue convertido por el delantero colombiano John Jairo Mosquera a los 4 minutos...
  • En Cochabamba caen ventas de Huawei por veto de EEUU
    Después de que las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que está Google, dejaran de vender componentes y software a Huawei, las ventas de celulares de la compañía china han disminuido en Cochabamba. Así lo confirmaron a Los Tiempos los vendedores de siete tiendas...
  • Fiscalía convoca a Echegaray tras ser implicado en caso Montenegro
    El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, fue convocado a declarar en calidad de testigo por la Fiscalía de Sustancias Controladas que investiga los supuestos nexos entre miembros de la Policía y las actividades del narcotraficante Pedro Montenegro Paz. La autoridad...
  • Amazon gana juicio a Bolivia y a 7 países por dominio de Internet
    La empresa Amazon, el gigante de ventas online, ha logrado una victoria provisional en una batalla legal, abierta hace más de siete años por el derecho de uso del nombre de dominio .amazon que tenía con ocho Gobiernos de América Latina, incluyendo Bolivia, según informan medios internacionales...
  • Tarantino, Pitt y Dicaprio desembarcaron en Cannes como héroes
    Quentin Tarantino no defraudó: su esperada película “Érase una vez... en Hollywood”, con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, fue recibida ayer con una larga ovación y una crítica entusiasta en el Festival de Cannes. Era el momento más esperado del certamen que arrancó hace una semana: Tarantino,...