Pasar al contenido principal
Imagen

Modric, Ronaldo y Salah aspiran al premio The Best

Cuerpo

El astro portugués Cristiano Ronaldo, fichado en julio por la Juventus procedente del Real Madrid, y un excompañero en el club blanco, el croata Luka Modric, son los principales favoritos al Trofeo FIFA a mejor jugador del año, en una terna que completa el egipcio del Liverpool Mohamed Salah y en la que no están Lionel Messi ni Antoine Griezmann.

Los galardones, cuyos nominados se conocieron ayer, se entregarán el 24 de septiembre en el Royal Festival Hall de Londres.

Ningún jugador de los Bleus, recientes campeones del mundo en Rusia, está en la terna candidata a llevarse el premio. Sólo el arquero Hugo Lloris está presente entre los finalistas a mejor portero, junto al belga del Real Madrid Thibaut Courtois y al danés del Leicester Kasper Schmeichel.

En el galardón al mejor futbolista, el trío designado resulta un calco de la del título a jugador UEFA del año, ganado el jueves pasado por Modric.

Cristiano Ronaldo, máximo realizador de la ‘Champions’, opta a un nuevo título individual de la FIFA tras los logrados en 2016 y 2017, en los que el astro argentino Leo Messi fue segundo. Messi no se veía fuera de la terna final de candidatos a mejor jugador del mundo en sus distintas denominaciones desde 2006.

Pese a la ausencia del jugador del FC Barcelona, esta vez el astro luso de la Juventus no parte con la vitola de favorito ante un Modric que ya fue designado mejor jugador del Mundial.

El egipcio Salah, después de una excepcional primera temporada en el Liverpool, es el tercer finalista. Máximo realizador de la Premier y mejor jugador del campeonato inglés, el egipcio tiene en su contra su discreta actuación en el Mundial, lastrado por una lesión producida en la final de la Liga de Campeones.

 

PRINCIPALES FINALISTAS DEL GALARDÓN DE FIFA

Mejor jugador
Cristiano Ronaldo (POR/Juventus, antes Real Madrid)
Luka Modric (CRO/Real Madrid)
Mohamed Salah (EGY/Liverpool)

Mejor arquero
Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid, antes Chelsea)
Hugo Lloris (FRA/Tottenham)
Kasper Schmeichel (DEN/Leicester)

Mejor jugadora
Ada Hegerberg (NOR/Lyon)
Dzsenifer Marozsan (GER/Lyon)
Marta (BRA/Orlando Pride)

Mejor entrenador de fútbol masculino
Zlatko Dalic (CRO/Croacia)
Didier Deschamps (FRA/Francia)
Zinedine Zidane (FRA/antes Real Madrid)

 

LIONEL MESSI, ENTRE LOS CANDIDATOS AL MEJOR GOL

EFE

El argentino Leo Messi (Barcelona), el galés Gareth Bale (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) figuran en la lista de candidatos a ganar el premio Puskas, que galardona el mejor gol del año.

El tanto de Bale de chilena en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, la chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus en los cuartos de final de la Champions y el gol de Messi ante Nigeria en la fase de grupos del Mundial se han colado entre los finalistas al Puskas.

El ganador, que se conocerá el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en Londres, sucederá al francés Olivier Giroud, ganador el año pasado.

- Los 10 finalistas al premio FIFA Puskas son los siguientes: Gareth Bale (Real Madrid), Denis Cheryshev (Rusia), Lazaros Christodopoulos (AEK de Atenas),  Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro),    Riley McGree (Newcastle Jets), Leo Messi (Argentina), Benjamin Pavard (Francia), Ricardo Quaresma (Portugal), Mohamed

Salah (Liverpool),    Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

En tanto, las aficiones de Perú, Japón, Senegal y el hincha chileno Sebastián Carrera optan al premio ‘The Best’ de la FIFA en la categoría de mejor afición.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...