Pasar al contenido principal
Imagen

Cristiano gana 31 millones de euros por año; Higuaín y Dybala le siguen con 9,5 y 7

Cuerpo

ROMA |

El portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado de la Liga italiana al tener un sueldo neto de 31 millones de euros por año, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala que le siguen con una ficha de 9,5 y 7 millones, respectivamente.

Cristiano, fichado este año por Juventus procedente del Real Madrid por 112 millones de euros, lidera una clasificación en la que los turineses cuentan con hasta seis jugadores en las primeras diez posiciones, según los datos publicados este martes por el diario "La Gazzetta dello Sport".

En total los clubes de la Serie A pagan a sus futbolistas 1.129 millones de euros brutos, un récord absoluto para un fútbol italiano que volvió este año a invertir mucho en el intento de recuperar su prestigio pasado.

Un empuje significativo para alcanzar este récord de gasto lo constituye el millonario salario de Cristiano, que se convirtió el pasado julio en el futbolista mejor pagado de la historia de la Serie A.

El portugués revolucionó los equilibrios de la Liga italiana, ya que gana más de tres veces más con respecto al "Pipita" Higuaín, delantero de Milán, y más de cuatro veces más que su compañero Paulo Dybala, el segundo mejor pagado de Juventus.

La lista de los más "ricos" de la Serie A tiene al bosnio de Juventus, Miralem Pjanic, en la cuarta plaza (6,5 millones), seguido por su compañero brasileño Douglas Costa (6) y por el joven meta de Milan Gianluigi Donnarumma (6).

Los "juventinos" Leonardo Bonucci (5,5) y el alemán Emre Can (5) son séptimo y octavo, respectivamente, en una tabla en la que Lorenzo Insigne (4,6, Nápoles) y el argentino Mauro Icardi (4,5, Inter) completan las primeras diez posiciones.

Entre los jugadores españoles, Jesús Fernández Sáez "Suso" y Pepe Reina ganan 3 millones por año en Milan, tal y como José Callejón en Nápoles, mientras que su compañero Raúl Albiol tiene una ficha de 2,1 millones.

A nivel de clubes, Juventus paga a sus futbolistas un total de 219 millones de euros brutos, seguido por  Milan con 140 millones,  Inter de Milán con 116 millones,  Roma con 100 millones y el Nápoles con 94 millones.

En cuanto a los entrenadores, Massimiliano Allegri (Juventus) es el mejor pagado con un sueldo neto de 7,5 millones de euros por temporada, seguido por los 6,5 de Carlo Ancelotti (Nápoles) y por los 4,5 de Luciano Spalletti. 

En Portada

  • Flores. La demanda internacional es alta, pero las exportaciones desde Cochabamba no logran florecer
    Llegó la primavera y esta estación nos trae a la mente un paisaje de flores y vida. Sin embargo, el prometedor negocio de la floricultura en Cochabamba tiene cada vez más exigencias internacionales de calidad, los insumos son elevados y las exportaciones continúan realizándose de forma...
  • Naturales. Nanai elabora productos de limpieza “comestibles”
    Bueno, no son precisamente productos para hacer la sopa. Pero, ¿se imagina qué ocurriría si su bebé, al gatear, se encontrara con el aceite para encerar pisos y se lo bebiera? Sin embargo, si se trata de una Nanai, elaborado con esencias naturales, muy probablemente el resultado no sea más que...
  • Gobierno y expresidentes pactan unidad en torno al tema marítimo
    Pese a las divergencias políticas, exmandatarios y el presidente Evo Morales, además de excancilleres ratificaron la unidad en la demanda por la reivindicación marítima, además de unificar criterios y acciones post-Haya, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dé a conocer el 1 de...
  • Ayuda. Programa del BMSC llega ya a 17 mil beneficiarios
    “Puedes Creer”, del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), es un programa de responsabilidad social que este mes cumple cinco años de vida. Y lo hace con cifras que develan su éxito: más de 17 mil personas beneficiarias en todo el país, y más de 15 millones de bolivianos entregados por la institución...
  • Tayka moda presenta su nueva colección
    Símbolos, colores y texturas pertenecientes a la cosmovisión andina-amazónica son los principales elementos de las prendas de la nueva colección de Tayka Moda. “Misterios Andino-Amazónicos” es el nombre de la colección que tiene como objetivo exponer y difundir las principales concepciones de...