Pasar al contenido principal
EFE

Cristiano gana 31 millones de euros por año; Higuaín y Dybala le siguen con 9,5 y 7

ROMA |

El portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado de la Liga italiana al tener un sueldo neto de 31 millones de euros por año, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala que le siguen con una ficha de 9,5 y 7 millones, respectivamente.

Cristiano, fichado este año por Juventus procedente del Real Madrid por 112 millones de euros, lidera una clasificación en la que los turineses cuentan con hasta seis jugadores en las primeras diez posiciones, según los datos publicados este martes por el diario "La Gazzetta dello Sport".

En total los clubes de la Serie A pagan a sus futbolistas 1.129 millones de euros brutos, un récord absoluto para un fútbol italiano que volvió este año a invertir mucho en el intento de recuperar su prestigio pasado.

Un empuje significativo para alcanzar este récord de gasto lo constituye el millonario salario de Cristiano, que se convirtió el pasado julio en el futbolista mejor pagado de la historia de la Serie A.

El portugués revolucionó los equilibrios de la Liga italiana, ya que gana más de tres veces más con respecto al "Pipita" Higuaín, delantero de Milán, y más de cuatro veces más que su compañero Paulo Dybala, el segundo mejor pagado de Juventus.

La lista de los más "ricos" de la Serie A tiene al bosnio de Juventus, Miralem Pjanic, en la cuarta plaza (6,5 millones), seguido por su compañero brasileño Douglas Costa (6) y por el joven meta de Milan Gianluigi Donnarumma (6).

Los "juventinos" Leonardo Bonucci (5,5) y el alemán Emre Can (5) son séptimo y octavo, respectivamente, en una tabla en la que Lorenzo Insigne (4,6, Nápoles) y el argentino Mauro Icardi (4,5, Inter) completan las primeras diez posiciones.

Entre los jugadores españoles, Jesús Fernández Sáez "Suso" y Pepe Reina ganan 3 millones por año en Milan, tal y como José Callejón en Nápoles, mientras que su compañero Raúl Albiol tiene una ficha de 2,1 millones.

A nivel de clubes, Juventus paga a sus futbolistas un total de 219 millones de euros brutos, seguido por  Milan con 140 millones,  Inter de Milán con 116 millones,  Roma con 100 millones y el Nápoles con 94 millones.

En cuanto a los entrenadores, Massimiliano Allegri (Juventus) es el mejor pagado con un sueldo neto de 7,5 millones de euros por temporada, seguido por los 6,5 de Carlo Ancelotti (Nápoles) y por los 4,5 de Luciano Spalletti. 

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...