Pasar al contenido principal
Imagen

Nápoles se estrella ante Sampdoria

Cuerpo

Nápoles perdió claramente (3-0) en el campo de la Sampdoria, ayer en la tercera jornada de la Serie A italiana, con lo cual no pudo seguir el ritmo de la Juventus, líder con pleno de 9 puntos.

Juventus, Nápoles y SPAL fueron los únicos equipos que lograron ganar los dos partidos de las dos primeras jornadas. La Juve venció el sábado 2-1 en Parma y se destacó en cabeza, enviando una dosis de presión al Nápoles, que no pudo seguir aguantando ese ritmo.

La SPAL de Ferrara vio cómo su partido ante el Torino se veía interrumpido casi una hora por la lluvia en Turín. En caso de victoria sería el único en aguantar el arranque fulgurante de temporada de los campeones de las siete últimas temporadas del “Calcio”.

El Nápoles de Ancelotti, que había ganado en las dos primeras jornadas a Lazio y Milan, no tuvo opción en Génova contra una Sampdoria que sumó con ese 3-0 sus primeros puntos de la temporada.

El francés Gregoire Defrel encarriló el partido para los locales con un doblete, el primero desde fuera del área (11’PT) y el segundo (32’PT) tras recibir un pase en el área de Fabio Quagliarella y batir al meta rival con un tiro ajustado al palo.

Quagliarella puso el tercero y definitivo en el 30’ST, con un espectacular remate de espuela, de espaldas al arco y sorprendiendo a todos.

Uno de los triunfadores del día fue el Sassuolo, que goleó 5-3 al Génova y, con 7 puntos de 9 posibles, ascendió provisionalmente al segundo puesto de la clasificación.

Lazio reacciona

También está en un buen momento la Fiorentina, que se impuso 1-0 al Udinese.

El equipo de Florencia ha ganado sus dos primeros compromisos, el anterior por 6-1 sobre el Chievo, con lo que lleva un pleno de 6 puntos. Tiene pendiente de jugar su duelo contra la Sampdoria, que debía disputarse en la primera jornada.

En Portada