Pasar al contenido principal
Imagen

Barcelona golea y alcanza en el liderato al Real Madrid

Cuerpo

Guiado por su estrella Lionel Messi, el Barcelona arrolló al modesto Huesca por 8-2, con doblete del argentino, y se puso ayer líder de la Liga igualado a puntos con el Real Madrid, que el sábado sumó el pleno de 9 unidades tras superar al Leganés (4-1).

Barcelona es primero en la tabla por una mejor diferencia de goles (+10 por +8 de los blancos).

El colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández abrió el marcador en el 3’PT, siendo el primer goleador de la historia del Huesca en Liga en el Camp Nou, pero el Barça remontó rápidamente con tantos de Messi (16’PT), de Jorge Pulido en contra (24’PT) y del uruguayo Luis Suárez (39’PT).

El equipo oscense volvió a sorprender a los azulgranas cuando Álex Gallar recortó diferencias antes del descanso (42’PT), pero el Barça completó la goleada en la segunda parte, con goles de Messi (4’ST), del francés Ousmane Dembelé (7’ST), del croata Ivan Rakitic (16’ST), de Jordi Alba (36’ST) y otra vez Suárez, de penal (48’ST).

En su primera visita al Camp Nou en la historia de la Liga (hace cuatro años se vieron las caras en la Copa del Rey y el Barça se impuso en la ida por 0-4 y por 8-1 en el estadio azulgrana), el Huesca no se encerró atrás y mostró una buena imagen, pero ofreció muchas facilidades a un Barcelona que ofreció un recital ofensivo.

Antes, Levante (5º) y Valencia (16º) empataron 2-2 ayer en el derbi de su ciudad, con lo que el conjunto “che” mantiene a cero su casillero de victorias en las tres fechas disputadas de la Liga española.

Los hombres de Marcelino, que disputarán la Liga de Campeones, suman dos empates y una derrota en este arranque liguero.

En otro encuentro, el Alavés consiguió su primer triunfo de la temporada al remontar para acabar ganando 2-1 en su estadio de Mendizorroza al Espanyol, que sufrió su primera derrota del curso.

 

9 puntos para el líder. La diferencia entre Barcelona y Real Madrid es solamente por diferencia de goles. Ambos sumaron nueve unidades.

 

MESSI Y BENZEMA, LOS GOLEADORES

Lionel Messi (Barcelona) y Karim Benzema (Real Madrid) imponen el ritmo en la tabla de goleadores en la Liga española, con cuatro goles en tres jornadas, la más reciente con un doblete de cada uno de ellos, el argentino frente al Huesca (8-2) y el francés contra el Leganés (4-1).

A un tanto, con tres goles en su cuenta personal, les persigue un grupo de cinco futbolistas, dos del Levante (Morales y Roger), uno del Huesca (Álex Gallar), uno del Real Madrid (Gareth Bale) y uno del Sevilla (Andre Silva).

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...