Pasar al contenido principal
Imagen

Barcelona golea y alcanza en el liderato al Real Madrid

Cuerpo

Guiado por su estrella Lionel Messi, el Barcelona arrolló al modesto Huesca por 8-2, con doblete del argentino, y se puso ayer líder de la Liga igualado a puntos con el Real Madrid, que el sábado sumó el pleno de 9 unidades tras superar al Leganés (4-1).

Barcelona es primero en la tabla por una mejor diferencia de goles (+10 por +8 de los blancos).

El colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández abrió el marcador en el 3’PT, siendo el primer goleador de la historia del Huesca en Liga en el Camp Nou, pero el Barça remontó rápidamente con tantos de Messi (16’PT), de Jorge Pulido en contra (24’PT) y del uruguayo Luis Suárez (39’PT).

El equipo oscense volvió a sorprender a los azulgranas cuando Álex Gallar recortó diferencias antes del descanso (42’PT), pero el Barça completó la goleada en la segunda parte, con goles de Messi (4’ST), del francés Ousmane Dembelé (7’ST), del croata Ivan Rakitic (16’ST), de Jordi Alba (36’ST) y otra vez Suárez, de penal (48’ST).

En su primera visita al Camp Nou en la historia de la Liga (hace cuatro años se vieron las caras en la Copa del Rey y el Barça se impuso en la ida por 0-4 y por 8-1 en el estadio azulgrana), el Huesca no se encerró atrás y mostró una buena imagen, pero ofreció muchas facilidades a un Barcelona que ofreció un recital ofensivo.

Antes, Levante (5º) y Valencia (16º) empataron 2-2 ayer en el derbi de su ciudad, con lo que el conjunto “che” mantiene a cero su casillero de victorias en las tres fechas disputadas de la Liga española.

Los hombres de Marcelino, que disputarán la Liga de Campeones, suman dos empates y una derrota en este arranque liguero.

En otro encuentro, el Alavés consiguió su primer triunfo de la temporada al remontar para acabar ganando 2-1 en su estadio de Mendizorroza al Espanyol, que sufrió su primera derrota del curso.

 

9 puntos para el líder. La diferencia entre Barcelona y Real Madrid es solamente por diferencia de goles. Ambos sumaron nueve unidades.

 

MESSI Y BENZEMA, LOS GOLEADORES

Lionel Messi (Barcelona) y Karim Benzema (Real Madrid) imponen el ritmo en la tabla de goleadores en la Liga española, con cuatro goles en tres jornadas, la más reciente con un doblete de cada uno de ellos, el argentino frente al Huesca (8-2) y el francés contra el Leganés (4-1).

A un tanto, con tres goles en su cuenta personal, les persigue un grupo de cinco futbolistas, dos del Levante (Morales y Roger), uno del Huesca (Álex Gallar), uno del Real Madrid (Gareth Bale) y uno del Sevilla (Andre Silva).

En Portada

  • Con recorte de envíos a Argentina, Bolivia recibirá $us 985 MM menos
    Con la adenda firmada el pasado jueves para la exportación de gas a Argentina, Bolivia reducirá su obligación de envíos, en algunos meses, hasta en más de la mitad de lo comprometido inicialmente, y, por tanto, también dejará de recibir ingresos, pese a la elevación del precio base. Un cálculo...
  • Portugal no se fía del Tigre y espera un duro cotejo en el valle
    El director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, aseguró ayer que el partido de mañana ante The Strongest (17:15), por la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional, será una contienda dura ante un complicado rival, motivo por el que no quieren subestimar  al cuadro...
  • SUS: Santa Cruz y Tarija rechazan pasar recursos de salud al TGN
    La sanción y pronta promulgación de la modificación a la Ley 475, que dará luz verde a la vigencia del Seguro Único de Salud (SUS), no cuenta con la venia de algunas gobernaciones debido a que vulneraría la Ley de Autonomías; además, los médicos cuestionan la forma en que el Gobierno lleva...
  • Salvatierra deja su nacionalidad chilena y el MAS la defiende
    La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer su renuncia, ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena y pidió disculpas a la población boliviana si su actitud provocó dudas o especulaciones. Ante la decisión, el oficialismo dijo que ella fue...
  • Envían a la cárcel a juez que era “amigo íntimo” de Jhasmani T. L.
    El juez Rolando V. fue enviado ayer a la carceleta de Arani con detención preventiva por el delito de uso indebido de influencias y concusión. Sin embargo, mientras se realizaba la audiencia cautelar en el Juzgado Anticorrupción y Violencia familiar 2, la exesposa del juez procesado dijo que teme...