Pasar al contenido principal
Imagen

FIFA confirma Guerrero está de nuevo suspendido tras decisión Tribunal suizo

Cuerpo

GINEBRA |

El futbolista peruano Paolo Guerrero volvió a la condición de suspendido tras la decisión de la Justicia suiza de revocar una anterior medida que le había permitido jugar con su Selección el Mundial de Rusia, confirmó hoy la FIFA.

"La FIFA toma nota de la decisión del Tribunal Federal de Suiza de levantar la suspensión temporal que había concedido en relación a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al jugador Paolo Guerrero", dijo la entidad en una declaración remitida a EFE.

El TAS había sancionado con catorce meses de suspensión al capitán de la Selección peruana por dopaje, de los cuales le queda cumplir ocho.

La Justicia suiza decidió el pasado 31 de mayo suspender de manera "provisional" esa inhabilitación, en respuesta a una petición urgente -similar a una medida cautelar- de Guerrero, que antes había formulado el mismo pedido a la FIFA, pero sin éxito.

Cuando expuso sus razones, el Tribunal Federal de Suiza dijo que había considerado que el futbolista no había actuado intencionalmente ni cometido una negligencia significativa" al incurrir en dopaje.

Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína en un control tras un partido de clasificación para el Mundial, el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina, lo que el jugador siempre alegó que fue totalmente accidental y ocurrió al tomar un té que contenía restos de mate de coca.

El peruano, quien juega actualmente en el Porte Alegre de Brasil, deberá ahora completar la pena que le impuso el TAS, "la que ahora está en vigor", indicó la FIFA, que declinó hacer comentarios adicionales sobre este caso. 

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...