Pasar al contenido principal
EFE

Iniesta ya se entrena con el Vissel Kobe y podría debutar el domingo

TOKIO |

El futbolista español Andrés Iniesta participó hoy en su primer entrenamiento con su nuevo equipo, Vissel Kobe de la liga nipona, con el que podría debutar este domingo.

El exjugador del FC Barcelona e internacional con la Roja realizó una sesión de calentamiento y posteriormente participó en un rondo de pases con sus nuevos compañeros, que le recibieron con aplausos en las instalaciones del club de Kobe (oeste de Japón), según pudo verse durante la primera parte de la sesión abierta a los medios.

Se espera que Iniesta entre en la convocatoria que hará pública el domingo el técnico del Vissel Kobe, Takayuki Yoshida, para el partido que el equipo disputará ese mismo día frente al Shonan Bellmare.

"Estoy físicamente bien. Creo que hay posibilidades de jugar el partido del domingo", dijo Iniesta en declaraciones recogidas por los medios nipones antes del entrenamiento.

El centrocampista manchego podría debutar así esta misma jornada en Japón, donde su fichaje ha despertado una gran expectación.

Iniesta fue presentado con su nuevo club el 26 de mayo, y tras participar en el Mundial de Rusia con la Selección española llegó el pasado miércoles al país asiático para incorporarse al equipo, propiedad desde 2004 del empresario Hiroshi Mikitani, máximo directivo del gigante nipón Rakuten.

"Quiero jugar lo antes posible", declaró Iniesta a los periodistas hace dos días a su llegada a Osaka (oeste de Japón), donde le aguardaban unos 300 aficionados nipones.

La incorporación de Iniesta al Vissel Kobe se produjo tres días después de que el también jugador español Fernando Torres fuera presentado en Tokio por el club Sagan Tosu.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...