Pasar al contenido principal
EFE

Iniesta ya se entrena con el Vissel Kobe y podría debutar el domingo

TOKIO |

El futbolista español Andrés Iniesta participó hoy en su primer entrenamiento con su nuevo equipo, Vissel Kobe de la liga nipona, con el que podría debutar este domingo.

El exjugador del FC Barcelona e internacional con la Roja realizó una sesión de calentamiento y posteriormente participó en un rondo de pases con sus nuevos compañeros, que le recibieron con aplausos en las instalaciones del club de Kobe (oeste de Japón), según pudo verse durante la primera parte de la sesión abierta a los medios.

Se espera que Iniesta entre en la convocatoria que hará pública el domingo el técnico del Vissel Kobe, Takayuki Yoshida, para el partido que el equipo disputará ese mismo día frente al Shonan Bellmare.

"Estoy físicamente bien. Creo que hay posibilidades de jugar el partido del domingo", dijo Iniesta en declaraciones recogidas por los medios nipones antes del entrenamiento.

El centrocampista manchego podría debutar así esta misma jornada en Japón, donde su fichaje ha despertado una gran expectación.

Iniesta fue presentado con su nuevo club el 26 de mayo, y tras participar en el Mundial de Rusia con la Selección española llegó el pasado miércoles al país asiático para incorporarse al equipo, propiedad desde 2004 del empresario Hiroshi Mikitani, máximo directivo del gigante nipón Rakuten.

"Quiero jugar lo antes posible", declaró Iniesta a los periodistas hace dos días a su llegada a Osaka (oeste de Japón), donde le aguardaban unos 300 aficionados nipones.

La incorporación de Iniesta al Vissel Kobe se produjo tres días después de que el también jugador español Fernando Torres fuera presentado en Tokio por el club Sagan Tosu.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...