Pasar al contenido principal
DPA

Figuras de PSG brillaron en octavos y prometen más en cuartos de final

Si el entrenador Thomas Tuchel necesitaba alguna prueba de que se encontraba frente a una plantilla de élite en el Paris Saint-Germain, el Mundial de Rusia parece darle respuestas casi a diario.

Nombres como Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar se roban jornada a jornada tapas de diarios y se perfilan como grandes candidatos a convertirse en la gran estrella del torneo.

Y, claro, no son los únicos futbolistas del PSG que están rindiendo en alto nivel en Rusia: ocho jugadores del campeón francés siguen en competencia en el Mundial y entre el viernes y sábado irán en busca de las semifinales.

Además de Neymar, con Brasil están Thiago Silva y Marquinhos. En Francia con Mbappé siguen Presnel Kimpembe y Alphonse Areola; Thomas Meunier, con Bélgica; y Cavani, con Uruguay, completan el listado de ocho jugadores que siguen en el Mundial, cifra que llegó a ser de 14 al inicio del torneo.

En su primer entrenamiento en París, Tuchel se encontró ayer con menos cantidad de jugadores de los que estuvieron en Rusia. Y de ellos, es posible que no cuente con algunos.

A pesar de las molestias que le provoca al nuevo entrenador, el club que preside el millonario qatarí Nasser Al-Khelaifi está orgulloso de lo que están consiguiendo sus internacionales. Incluso, ya sabe que tendrá como mínimo un representante en la definición del 15 de julio en el estadio Luzhniki, teniendo en cuenta que de los cruces Uruguay-Francia y Brasil-Bélgica saldrá un finalista.

Si bien sus jugadores están brillando a gran altura en Rusia, el club francés no puede presumir de ser el de mayor cantidad de internacionales en los cuartos. Con el aporte de cuatro jugadores locales y cuatro de Brasil, el Manchester City todavía mantiene a 11 futbolistas en el Mundial.

Pero mientras disfruta del gran presente de sus estrellas, el club francés también tiene pendiente un tema a futuro, ya que la Unión Europea de fútbol (UEFA) aseguró el martes que seguirá investigando al PSG por presunto incumplimiento del fair play financiero.

En un comunicado, la UEFA señaló que la Cámara de Adjudicación del organismo revisará el caso, por el que el PSG no había sido sancionado en junio. El Fair Play financiero indica que ningún equipo debe gastar más de lo que ingresa.

Sin embargo, el PSG rompió el mercado la temporada pasada con los fichajes de Neymar y de Kylian Mbappé por los que desembolsó 402  millones de euros.

 

MANCHESTER CITY CON MÁS JUGADORES

El club con más representantes en los cuartos de final de la Copa del Mundo es el Manchester City, que comenzó con 16 deportistas de los cuales 11 continúan en cuatro selecciones clasificadas: Bélgica, Brasil, Inglaterra y Francia.

Los cuales son: Vincent Kompany y Kevin de Bruyne, en Bélgica; Gabriel Jesús, Danilo, Fernandinho y Ederson, en Brasil; Kyle Walker, John Stones, Raheem Sterling y Fabian Delph, en Inglaterra; y Benjamin Mendy, en Francia.

En Portada

  • TSE inhabilita a 38% de candidatos y deja pendiente casos de Evo y Arce
    Una vez que se venció el plazo de revisión de requisitos de las candidaturas observadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que fueron inhabilitados 797 candidatos de un total de 2.107 postulaciones que presentaron las ocho organizaciones políticas para las elecciones del 3 de mayo; es...
  • Royal Pari es el nuevo líder del certamen tras superar a Aurora
    A Aurora no le salió nada anoche y terminó cayendo por la mínima ante Royal Pari, que a propósito se colocó en la cima de las posiciones del torneo Apertura con 16 puntos, al término de la séptima fecha. John Jairo Mosquera convirtió el solitario tanto sobre los 16 de la primera parte, mientras...
  • En YPFB Transporte, un chofer gana Bs 17 mil y un gerente, 52 mil
    La planilla de pago del mes de diciembre de 2019 de YPFB Transporte S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, refleja salarios que, según una denuncia a este medio, son exorbitantes y no condicen, en algunos casos, con la formación y el cargo de los funcionarios. Un analista señala que existen...
  • Granizo ocasiona estragos en La Paz y lluvia afecta Luribay
    Una granizada en la ciudad de La Paz, que se extendió por más de una hora, ocasionó accidentes de tránsito, caída de árboles e inundaciones en varias zonas. Según fotografías difundidas en redes sociales, el granizo provocó el vuelco de una camioneta en la autopista que une las ciudades de La...
  • Ordenan aprehender a Montes y otros dos exejecutivos de Entel
    El fiscal Ramiro Prieto informó ayer que se emitió órdenes de aprehensión en contra de tres exfuncionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), entre ellos el exgerente Elio Montes, a la fecha preso en Estados Unidos. A denuncia del Gobierno, la Procuraduría y la telefónica...