Pasar al contenido principal
DPA

Figuras de PSG brillaron en octavos y prometen más en cuartos de final

Si el entrenador Thomas Tuchel necesitaba alguna prueba de que se encontraba frente a una plantilla de élite en el Paris Saint-Germain, el Mundial de Rusia parece darle respuestas casi a diario.

Nombres como Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar se roban jornada a jornada tapas de diarios y se perfilan como grandes candidatos a convertirse en la gran estrella del torneo.

Y, claro, no son los únicos futbolistas del PSG que están rindiendo en alto nivel en Rusia: ocho jugadores del campeón francés siguen en competencia en el Mundial y entre el viernes y sábado irán en busca de las semifinales.

Además de Neymar, con Brasil están Thiago Silva y Marquinhos. En Francia con Mbappé siguen Presnel Kimpembe y Alphonse Areola; Thomas Meunier, con Bélgica; y Cavani, con Uruguay, completan el listado de ocho jugadores que siguen en el Mundial, cifra que llegó a ser de 14 al inicio del torneo.

En su primer entrenamiento en París, Tuchel se encontró ayer con menos cantidad de jugadores de los que estuvieron en Rusia. Y de ellos, es posible que no cuente con algunos.

A pesar de las molestias que le provoca al nuevo entrenador, el club que preside el millonario qatarí Nasser Al-Khelaifi está orgulloso de lo que están consiguiendo sus internacionales. Incluso, ya sabe que tendrá como mínimo un representante en la definición del 15 de julio en el estadio Luzhniki, teniendo en cuenta que de los cruces Uruguay-Francia y Brasil-Bélgica saldrá un finalista.

Si bien sus jugadores están brillando a gran altura en Rusia, el club francés no puede presumir de ser el de mayor cantidad de internacionales en los cuartos. Con el aporte de cuatro jugadores locales y cuatro de Brasil, el Manchester City todavía mantiene a 11 futbolistas en el Mundial.

Pero mientras disfruta del gran presente de sus estrellas, el club francés también tiene pendiente un tema a futuro, ya que la Unión Europea de fútbol (UEFA) aseguró el martes que seguirá investigando al PSG por presunto incumplimiento del fair play financiero.

En un comunicado, la UEFA señaló que la Cámara de Adjudicación del organismo revisará el caso, por el que el PSG no había sido sancionado en junio. El Fair Play financiero indica que ningún equipo debe gastar más de lo que ingresa.

Sin embargo, el PSG rompió el mercado la temporada pasada con los fichajes de Neymar y de Kylian Mbappé por los que desembolsó 402  millones de euros.

 

MANCHESTER CITY CON MÁS JUGADORES

El club con más representantes en los cuartos de final de la Copa del Mundo es el Manchester City, que comenzó con 16 deportistas de los cuales 11 continúan en cuatro selecciones clasificadas: Bélgica, Brasil, Inglaterra y Francia.

Los cuales son: Vincent Kompany y Kevin de Bruyne, en Bélgica; Gabriel Jesús, Danilo, Fernandinho y Ederson, en Brasil; Kyle Walker, John Stones, Raheem Sterling y Fabian Delph, en Inglaterra; y Benjamin Mendy, en Francia.

En Portada

  • Más de 70 bloqueos persisten y cierran paso a seis departamentos
    Un total de 71 bloqueos persisten en las principales vías del país y afectan el libre tránsito entre seis departamentos: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, según reporta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los bloqueos son protagonizados por grupos afines...
  • Ocho de los fallecidos por proyectil no murieron por arma militar ni policial
    Después del estudio realizado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los proyectiles de arma de fuego colectados en ocho de los fallecidos de Challapata, Yapacaní, La Paz y Sacaba (sin contar los nueve últimos), se determinó que ninguno de los impactos fue provocados por...
  • IDIF: 9 cocaleros murieron por arma de fuego largas
    El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó ayer que las nueve personas fallecidas en los enfrentamientos en la avenida Villazón, el pasado viernes por la tarde, perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego larga. Sin embargo, aún faltan informes que lleven a determinar si los...
  • El diálogo se dilata y el MAS prevé abordar renuncias de Evo y Álvaro
    Los esfuerzos para lograr la pacificación en el país no logran un consenso de los sectores involucrados. El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus asambleístas nacionales, dividido, plantea realizar este martes sesión de asamblea para considerar la convocatoria a elecciones, pero meter...
  • Muere un sargento golpeado por una turba
    Después de una semana de haber sido agredido por una turba que atacó el Comando policial de El Alto, el sargento José Alcón Parra falleció ayer por la noche. Se encontraba internado en el Hospital Obrero. Con él sube a 24 la cantidad de víctimas por los conflictos sociales que vive Bolivia. “...