Pasar al contenido principal
DPA

Cherchesov sigue construyendo su imagen de "ícono"

Stanislav Cherchesov está construyéndose un estatus de leyenda que podría consolidarse el sábado si logra que Rusia se imponga a Croacia en los cuartos de final del Mundial de fútbol.

Después de todo, el país anfitrión es muy proclive a la representación icónica, así que no pocos fans han sugerido ya a la comisión de patrimonio de Moscú que el seleccionador merece una estatua por llevar al equipo a los cuartos de final gracias a una victoria sobre la poderosa España.

La comisión está liderada por Igor Woskressinsky, que, al menos, de momento, rechaza la idea. "Todavía es muy pronto para eso. Hoy alguien es venerado, mañana es maldecido. Así es el deporte", dijo a Dpa.

Cherchesov y su equipo conocen definitivamente los dos lados de la moneda. Rusia llegó al torneo tras una racha de siete partidos sin victoria y en el puesto 70 del ranking mundial, el peor de los 32 equipos participantes.

En su grupo goleó 5-0 a los saudíes, 3-1 a los faraones y cayó ante la Celeste (0-3), antes de dejar afuera a España (4-3 tiros penales).

 

UN EXARQUERO QUE VA POR SER LEYENDA

El curriculum de Cherchesov, un antiguo arquero, no es impresionante, pero en un país donde los héroes se veneran está en el buen camino. Ya es ciudadano honorario en su ciudad natal, Alagir, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo felicitó por teléfono tras el triunfo en la inauguración.

En Portada