Pasar al contenido principal
DPA

Maradona sobre la eliminación de Colombia: Fue un "robo monumental"

MOSCÚ |

El exastro del fútbol Diego Maradona denunció hoy que Colombia fue víctima de un "robo monumental" en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia en el que cayó en la tanda de penales ante Inglaterra tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Durante el programa “De la Mano del Diez”, transmitido por la emisora venezolana Telesur, el argentino aseguró tener “clarísimo” que el árbitro estadounidense Mark Geiger se “inventó” un penal que derivó en el 1-0 de Inglaterra con el claro objetivo de favorecer a los europeos.

“(Estoy) conmovido porque cuando hablé con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino la primera vez, o sea cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo. Y hoy vi un robo monumental en la cancha. Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa”, dijo con pesar Maradona.

“Yo lo tengo clarísimo, (Mark) Geiger, estadounidense, qué casualidad que fue el que inventó un penal para Brasil, que fue que Nigeria lo acusó en la FIFA y le dieron seis meses de suspensión", advirtió.

Sobre la controversial jugada, Maradona sostuvo que se trató de un “penal que no es penal, es foul de (Harry) Kane” y el árbitro ni vio la presunta falta ni quiso recurrir al asesoramiento por video. “¿Por qué no pidieron el VAR?”, indagó con suspicacia.

Posteriormente, Colombia lograría el empate con un cabezazo del defensor Yerry Mina a los 93 minutos. Ya en la tanda de penales, Inglaterra se impuso 4-3.

Maradona destacó que "Colombia muere de pie” y dándole pelea a los ingleses a pesar de haber no haber contado con su principal estrella, el volante del Bayern Múnich James Rodríguez, y pese a sufrir por la supuesta injusticia que representó el penal en contra.

“Inglaterra no pudo entrarle a Colombia, Colombia le jugó como podía, con lo que tenía, sin James (Rodríguez), sin un creador, pero grité el gol de Colombia como si hubiese cabeceado yo (...) porque no es posible, esto hay que denunciarlo (...) yo le digo a Infantino, eso no puede quedar así”, sostuvo.

El “Diez” no escatimó en agravios contra Geiger. “Este árbitro sabrá mucho de béisbol, pero de fútbol no tiene ni idea”, disparó sobre el estadounidense, al que además llamó directamente “ladrón”.

“No se puede creer, vuelvo a pedir disculpas al pueblo colombiano (...) porque los jugadores no elegimos los árbitros, los árbitros los elige (Pierluigi) Collina, que lo eligió Infantino para cambiar la nueva FIFA de ladrones y arregladores y hoy vimos todo lo contrario: una FIFA vieja y arreglada”, criticó el ex campeón del mundo en México ’86.

Sobre el encuentro entre Suecia y Suiza, que terminó 1-0 para los escandinavos con un gol de Emil Forsberg que se desvió en un defensor, Maradona reconoció que no conocía mucho sobre estos equipos y el partido “fue terrible” por el bajo nivel que mostraron ambas selecciones.  

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...