España enfrentará a la euforia del anfitrión
Moscú
España afrontará hoy una prueba de fuego en el Mundial de Rusia cuando se mida en octavos de final a la selección anfitriona en un duelo que pone frente a frente la exigencia de un país con tremendas raíces futbolísticas y la ilusión de una nación volcada con el torneo.
La campeona del mundo de 2010 llega al duelo en Moscú con la exigencia de la favorita y en un clima enrarecido tras una fase de grupos extraña. Con seleccionador nuevo desde dos días antes del debut en el torneo, España acabó primera de su grupo, pero con más sensaciones negativas que positivas. Fragilidad defensiva, poca capacidad para gobernar rivales inferiores y cierta crispación de los futbolistas con la crítica.
Una eliminación ante Rusia sería un golpe tremendo para una de las plantillas más talentosas del mundo, una selección que aterrizó en Rusia dispuesta a enterrar los fracasos del Mundial de Brasil 2014 y de la Eurocopa 2016.
El reto que se le plantea a España en el estadio Luzhniki de Moscú no es menor por mucho que su superioridad sobre el papel sea incontestable. Ganar a Rusia en su terreno no es algo sencillo. No lo fue nunca a nivel bélico y tampoco a nivel deportivo.
En el Mundial de fútbol 2018 nadie contaba, ni cuenta con Rusia. Llegó al torneo como la peor de las 32 participantes en el ranking FIFA y no tiene ninguna estrella de talla mundial. Esas carencias técnicas las ha suplido hasta ahora con mucho físico y fuego interno.
La anfitriona ganó 5-0 a Arabia Saudí en el partido inaugural y el posterior 3-1 sobre Egipto que disparó la ilusión. El 3-0 sufrido ante Uruguay en la última jornada rebajó las expectativas, pero nadie ve imposible vencer a España.
El estadio Luzhniki se vestirá de gala y presentará un lleno hasta la bandera con 78.000 espectadores. "El Luzhniki es mi estadio, me encanta", dijo recientemente Cherchesov, DT de la selección de Rusia.
APUNTE
"Jugaremos al 200 por ciento"
El futbolista ruso Denis Cheryshev, una de las figuras de la "Sbornaya" en el Mundial, cree que su equipo deberá darlo todo e incluso más para vencer a España en los octavos de final.
"Debemos dar el 200 por ciento para vencer a España", señaló.
01-7-2018-pag-12-espana-vs-rusia.jpg
