Pasar al contenido principal
Walter Tapia Callao

Aficionados vibran con el pase de Uruguay y lamenta a la Albiceleste

En Cochabamba, muchos hinchas de los equipos latinos en la Copa del Mundo vivieron las dos caras de la moneda: un trago amargo al ver caer 4-3 a la selección de Argentina a manos de Francia; y agua dulce al observar la clasificación de Uruguay cuando venció a Portugal (2-1),  en el Fan Fest que instaló Factory Grill & Bar en la zona norte de la ciudad, donde se dieron cita cerca de un centenar de fanáticos.

Más hinchas de la selección de Argentina que de Francia, Portugal o Uruguay estuvieron en Factory Grill & Bar, quienes luego de la derrota y eliminación del equipo de Lionel Messi, se quedaron a presenciar el segundo encuentro que dio continuidad a los octavos de final de la Copa del Mundo, en la cual Edinson Cavani le dio la victoria y clasificación a los charrúas, despachando a Cristiano Ronaldo del torneo.

Entre abrazos, festejos, gritos y algunos lamentos, los fanáticos culminaron la primera jornada de los octavos de final en Factory Grill & Bar donde instalaron alrededor de 50 pantallas de televisión y donde los presentes pudieron observar todos los detalles de los dos encuentros que jugaron ayer.

Muchos, según relataron los fanáticos, comenzaron a darse cita en el lugar desde el inicio de la Copa del Mundo  y seguirán así hasta el 15 de julio cuando se dispute la gran final de este certamen en el estadio Luzhnikí de Moscú, esperando que sean los equipos latinos quienes puedan llegar hasta esa fecha.

Las actividades cotidianas quedaron en segundo plano  para algunos durante este tiempo, "pues el Mundial se vive una vez cada cuatro años y vale la pena ver todos los encuentros", señaló José Fernández, hincha de Argentina, quien aseguró que asiste a a este recinto desde el 14 de junio y lo seguirá haciendo junto a sus amigos hasta la final.

Para la primera jornada de octavos, muchos asistieron en familia, otros con la novia y otro grupo entre amigos, para presenciar la cita deportiva.

8_dep_2_lopezzzzzzz.jpg

Los asistentes aplauden el instante del final del encuentro entre Uruguay y Portugal (izq.); amantes del fútbol reciben souvenirs de Rexona en Factory.
CARLOS LÓPEZ

OPINIONES

"Se jugaron muy buenos partidos, sobre todo el partido de Argentina frente a Francia. Una pena lo que ocurrió con Argentina porque yo soy nacido allá, pero me dio gusto que gane Uruguay así tenemos un Sudamericano en los cuartos de final del Mundial"

Daniel Sánchez

Aficionado de Argentina

 

"Pude ver los dos partidos, me dolió la derrota de Argentina porque es un equipo latinoamericano, pero me repuse cuando vi ganar a nuestro equipo que es Uruguay. Para mí fue como ver jugar a la selección de Bolivia porque somos de esta parte de Sudamérica y quisiera que uno de ellos clasifique".

Edgar Alcocer

Aficionado del fútbol

En Portada

  • Áñez ratifica su postulación en posesión de gabinete de ministros
    La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, ratificó su candidatura en las elecciones del 3 de mayo durante el acto oficial de la recomposición de su gabinete de ministros, con la ratificación de 17 y con tres cambios. En la mayor parte de su alocución, la Jefa de Estado se dedicó a cuestionar las...
  • Vinto Palmaflor busca su primera victoria como visitante del torneo
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor sostendrá esta tarde (18:15) una dura visita a Nacional Potosí en la Villa Imperial, en cotejo correspondiente a la tercera jornada del certamen Apertura 2020 de la División Profesional y donde Las Fieras del valle bajo buscan su primera victoria como visitante...
  • YPFB tomó sólo un 31% del etanol fijado, pero subirá demanda en 2020
    De los 150 millones de litros de alcohol anhidro que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) debió tomar de los ingenios azucareros durante la gestión 2019 y el primer trimestre de 2020, demandó solamente 47 millones, un equivalente al 31 por ciento del volumen comprometido. Aunque...
  • Las colisiones son la mitad de los hechos de tránsito en Bolivia
    Las colisiones entre vehículos ocupan el primer lugar de los accidentes de tránsito que se produjeron en el país el pasado año, con un 50 por ciento. Le siguen los choques que alcanzaron casi el 25 por ciento y los atropellos, 15 por ciento, según las últimas estadísticas de siniestralidad vial...
  • Arce vuelve a Bolivia y hoy debe declarar por el caso Fondioc
    El candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó la mañana de ayer al aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por militantes de su partido que lo vitorearon en su regreso a Bolivia. Sin embargo, el candidato apenas pisó territorio nacional fue...