Pasar al contenido principal
DPA

Cavani, de la sombra de Suárez al estrellato en Rusia

SOCHI | 

Salió agotado del campo y emocionado hasta las lágrimas, como el héroe de la gran noche uruguaya. Eterno segundo hombre del ataque de los charrúas, Edinson Cavani completó hoy su noche mágica en Rusia 2018.

El espigado delantero de 31 años fue con sus dos goles el gran protagonista del 2-1 con el que "La Celeste" selló su pase a cuartos de final tras una tremenda batalla con el Portugal de Cristiano Ronaldo, y que convirtieron al artillero del Paris Saint-Germain además en el mayor anotador de los sudamericanos en el Mundial.

Con un Cristiano pálido como pocas veces, el "Matador" redondeó además una gran noche para su club, el Paris Saint-Germain, después del espectáculo que brindó el francés Kylian Mbappé en la eliminación de la Argentina de Lionel Messi unas horas antes.

"Es emocionante. No hay palabras para describir esto. Feliz, feliz, feliz", declaró Cavani tras el pitido final, al borde de las lágrimas. "Hay que seguir soñando".

Estuvo aguerrido, letal y se asoció perfectamente con Luis Suárez. En el estadio Fisht de Sochi, Cavani le robó hoy un poco los focos al "Pistolero", desde hace años el gran referente charrúa en el ataque.

"La rivalidad que hay con Cavani es la de luchar por Uruguay", había asegurado Suárez el día anterior para descartar que haya cualquier lucha de egos con su compañero, menor que él por sólo 21 días. Hoy ambos lo demostraron en la cancha.

La poderosa dupla charrúa funcionó desde el arranque en otra calurosa noche de gran fútbol en el Fisht, escenario del Portugal-España y el Alemania-Suecia de la primera ronda. Mientras el equipo defendía, el esquema táctico de Óscar Tábarez dejó a ambos aguerridos delanteros solos en la punta. A buscar el agujero.

Y el primer gol salió de una combinación entre los dos: El "9" de Uruguay y del Barcelona se abrió a la izquierda y envió un gran centro que Cavani conectó con la cabeza y con parte de la cara tras un desmarque perfecto apenas en el minuto 7.

Y sólo siete minutos después de que Pepe pusiera en el 55' el empate transitorio para Portugal, llegó el segundo golpe del "Matador": un espectacular misil bombeado desde la izquierda, inalcanzable para el arquero luso Rui Patricio.

Goleador histórico del PSG, el delantero de juego elástico y sutil sufrió el año pasado en París opacado por la llegada de las estrellas Neymar y Mbappé, y por sus disputas más o menos abiertas con el brasileño por el liderazgo del equipo. Cavani consideraba que éste le corresponde por veteranía.

A Rusia llegó calmado, integrado en un equipo moldeado con paciencia desde hace años por el "Maestro" Tabárez. Para jugar para Suárez o con él. En Sochi, hoy, la noche fue de Cavani.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...