Pasar al contenido principal
DPA

Túnez se despide con victoria sobre Panamá por 2-1

La selección de Túnez venció ayer 2-1 a Panamá en el duelo de eliminados del Grupo G y se despidió del Mundial de Rusia como tercera después de remontar un partido que comenzaron ganando los canaleros.

Yassine Meriah, en contra, abrió el marcador a los 33', mientras que Fakhereedine Ben Youseff (50') y Wahbi Khazri (66') sellaron la remontada tunecina.

Fue el equipo africano el que trató de hacerse con el control del juego desde el inicio y de hacer daño a su rival explotando su superioridad en el juego aéreo.

En sus primeros acercamientos, liderados por Wahbi Khazri, apenas pudo inquietar al arquero Jaime Penedo. Mientras, los panameños resistían con paciencia esperando la oportunidad para aprovechar su velocidad y sorprender.

Y cuando ésta llegó, no la desaprovechó. Pasada la media hora de juego y tras varios remates consecutivos sobre el arco de Aymen Mathlouthli, José Rodríguez encontró la pelota en el borde del área y su disparo rebotó lo suficiente en Yassine Meriah para despistar al arquero tunecino y lograr el segundo gol panameño en la historia de los mundiales.

El tanto reactivó a Túnez, que aceleró en busca del empate y animó el sector izquierdo de su ataque para seguir enviando centros peligrosos a Khazri.

Apenas cinco minutos tardó Túnez en igualar tras el entretiempo (50') en una gran jugada que terminó con un buen pase de la muerte de Khazri para la llegada de Ben Youssef, que sólo precisó empujarla ante Penedo.

Finalmente, Túnez logró remontar y fue un premio justo para el hombre que lideró su ataque: Khazri, que terminó una gran jugada colectiva ante un Penedo rendido. Panamá lo intentó hasta el final, pero no pudo lograr al menos la igualdad.

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...