Pasar al contenido principal
DPA

Túnez se despide con victoria sobre Panamá por 2-1

La selección de Túnez venció ayer 2-1 a Panamá en el duelo de eliminados del Grupo G y se despidió del Mundial de Rusia como tercera después de remontar un partido que comenzaron ganando los canaleros.

Yassine Meriah, en contra, abrió el marcador a los 33', mientras que Fakhereedine Ben Youseff (50') y Wahbi Khazri (66') sellaron la remontada tunecina.

Fue el equipo africano el que trató de hacerse con el control del juego desde el inicio y de hacer daño a su rival explotando su superioridad en el juego aéreo.

En sus primeros acercamientos, liderados por Wahbi Khazri, apenas pudo inquietar al arquero Jaime Penedo. Mientras, los panameños resistían con paciencia esperando la oportunidad para aprovechar su velocidad y sorprender.

Y cuando ésta llegó, no la desaprovechó. Pasada la media hora de juego y tras varios remates consecutivos sobre el arco de Aymen Mathlouthli, José Rodríguez encontró la pelota en el borde del área y su disparo rebotó lo suficiente en Yassine Meriah para despistar al arquero tunecino y lograr el segundo gol panameño en la historia de los mundiales.

El tanto reactivó a Túnez, que aceleró en busca del empate y animó el sector izquierdo de su ataque para seguir enviando centros peligrosos a Khazri.

Apenas cinco minutos tardó Túnez en igualar tras el entretiempo (50') en una gran jugada que terminó con un buen pase de la muerte de Khazri para la llegada de Ben Youssef, que sólo precisó empujarla ante Penedo.

Finalmente, Túnez logró remontar y fue un premio justo para el hombre que lideró su ataque: Khazri, que terminó una gran jugada colectiva ante un Penedo rendido. Panamá lo intentó hasta el final, pero no pudo lograr al menos la igualdad.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...