Pasar al contenido principal
EFE

Rusia 2018: Brasil fue el país con más interacciones en Twitter

MADRID |

Una vez finalizada la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, Brasil es la Selección que más interacciones ha tenido en este primer tramo del campeonato bajo el hashtag #Rusia2018, lanzado por la red social Twitter.

"Twitter ha recogido y analizado todos los datos que muestran cómo se ha desarrollado la conversación en la plataforma desde que comenzaron los partidos el pasado 14 de junio", según la plataforma Twitter Data.

La red social ha analizado varios estudios y datos, por ejemplo: "Partidos más comentados", "Momentos Top", "Jugadores más mencionados en el mundo" y "Países que más han tuiteado sobre el Mundial".

En "Partidos más comentados", se lleva la palma el Costa Rica-Brasil de la segunda jornada, donde los brasileños se impusieron por 2-0 a los costarricenses.

En segundo lugar, se encuentra el Alemania-Corea del Sur, encuentro donde los alemanes perdieron y cayeron eliminados del Mundial. El podio lo cierra el España-Portugal, partido que finalizó con empate a tres.

En el estudio "Momentos Top", se sitúan varias situaciones y jugadas de los dos partidos más comentados.

En primer lugar, se encuentra el gol de Coutinho a Costa Rica, precedido del final del partido entre Alemania y Corea del sur, y en tercer lugar el gol de Neymar a los costarricenses sentenciando el partido. El tercer tanto de Cristiano Ronaldo a España se coloca en cuarto lugar.

Neymar se ha convertido en el jugador más mencionado en el mundo, en ese mismo apartado, seguido por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por último, se ubica el espacio de "Países que más han tuiteado sobre el Mundial" y, nuevamente, Brasil se impone sobre los demás.

En segundo lugar, está Japón, que dio la sorpresa clasificándose para octavos de final, y en tercer lugar está Estados Unidos, curiosamente, un país que no está jugando el Mundial.

Para las eliminatorias, Twitter recuerda que la acción continúa "bajo el mismo hashtag de #Rusia2018", concluyó.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...