Pasar al contenido principal
EFE

Rusia 2018: Brasil fue el país con más interacciones en Twitter

MADRID |

Una vez finalizada la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, Brasil es la Selección que más interacciones ha tenido en este primer tramo del campeonato bajo el hashtag #Rusia2018, lanzado por la red social Twitter.

"Twitter ha recogido y analizado todos los datos que muestran cómo se ha desarrollado la conversación en la plataforma desde que comenzaron los partidos el pasado 14 de junio", según la plataforma Twitter Data.

La red social ha analizado varios estudios y datos, por ejemplo: "Partidos más comentados", "Momentos Top", "Jugadores más mencionados en el mundo" y "Países que más han tuiteado sobre el Mundial".

En "Partidos más comentados", se lleva la palma el Costa Rica-Brasil de la segunda jornada, donde los brasileños se impusieron por 2-0 a los costarricenses.

En segundo lugar, se encuentra el Alemania-Corea del Sur, encuentro donde los alemanes perdieron y cayeron eliminados del Mundial. El podio lo cierra el España-Portugal, partido que finalizó con empate a tres.

En el estudio "Momentos Top", se sitúan varias situaciones y jugadas de los dos partidos más comentados.

En primer lugar, se encuentra el gol de Coutinho a Costa Rica, precedido del final del partido entre Alemania y Corea del sur, y en tercer lugar el gol de Neymar a los costarricenses sentenciando el partido. El tercer tanto de Cristiano Ronaldo a España se coloca en cuarto lugar.

Neymar se ha convertido en el jugador más mencionado en el mundo, en ese mismo apartado, seguido por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por último, se ubica el espacio de "Países que más han tuiteado sobre el Mundial" y, nuevamente, Brasil se impone sobre los demás.

En segundo lugar, está Japón, que dio la sorpresa clasificándose para octavos de final, y en tercer lugar está Estados Unidos, curiosamente, un país que no está jugando el Mundial.

Para las eliminatorias, Twitter recuerda que la acción continúa "bajo el mismo hashtag de #Rusia2018", concluyó.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...